El Campeonato Nacional 2023 sigue su curso y este viernes regresa con el inicio de la novena fecha. El fútbol chileno llega a un momento clave antes del receso por la fecha FIFA y semana santa, adelantando partidazos para terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones. Especialmente Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, llamados a ser los grandes protagonistas.

La acción arrancará esta tarde desde las 19:00 horas, cuando Ñublense reciba a Curicó Unido. Los Diablos Rojos han tenido un duro inicio de temporada y necesitan con urgencia sumar de a tres antes de su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello deberán superar a unos Torteros que no quieren complicarse con la zona de descenso.

Ya el día sábado Huachipato y Everton serán los encargados de abrir las cosas. Los Acereros están peleando por el liderato, aún con dos partidos menos, por lo que sumar de a tres será vital pAra no darle ventaja a sus rivales. Eso sí, tendrán que pasar por encima de unos Ruleteros que vienen en alza y con la ilusión de entrar en la parte alta.

Desde las 18:00 horas se jugarán dos partidos en simultáneo. Cobresal recibe a Colo Colo en el norte del país, intentando dar el salto a los primeros lugares. No obstante, el Cacique llega con ganas de revancha tras el pobre Superclásico con la U y saldrá con todo a buscar los tres puntos que le permitan meterse entre los punteros.

Mientras tanto, en Rancagua se estará disputando el duelo entre O'Higgins y Coquimbo Unido. Los Piratas han tenido un alza que los tiene muy cerca de la cima, pero para dar ese gran salto tendrán que vencer a un Capo de Provincia igual de hambriento por la victoria.

Por la noche, Unión La Calera y Audax Italiano serán los encargados de cerrar la jornada. Los Cementeros necesitan ganar para meterse en la parte alta, aunque en frente tendrán a unos Itálicos obligados a sumar de a tres para salir de la zona de descenso.

El domingo las cosas seguirán pero por la tarde. A las 18:00 horas Universidad de Chile recibe en Valparaíso a Deportes Copiapó, intentando alcanzar el liderato del torneo. A tres puntos de la UC, una victoria los dejaría en lo más alto, pero para ello deben superar al colista, que no le dejará fácil la tarea.

Finalmente desde las 20:30 y tal como ocurrió el sábado, dos partidos se jugarán a la misma hora. Unión Española enfrenta a Palestino en un duelo clave para ambos. Los Hispanos necesitan alejarse del fondo y para conseguirlo tienen que medirse con unos Árabes que luchan por escalar a la cima de la tabla.

Universidad Católica, el líder, visitará a Magallanes con la obligación de mantenerse solitario en el liderato. Los Cruzados vienen de una semana movida en la interna y quieren despejar los rumores con un triunfo ante un Manojito de Claveles herido tras la eliminación en Copa Libertadores.

Revisa la programación de la novena fecha del Campeonato Nacional 2023