La selección chilena se reunirá el próximo lunes en Juan Pinto Durán después de mucho tiempo sin pisar territorio nacional. Desde el trágico final de las últimas eliminatorias, ante Uruguay hace un año, el equipo de todos sólo había disputado amistosos en el exterior, por lo que el partido ante Paraguay marcará el reencuentro con la afición local de la Roja.

Y Eduardo Berizzo no se guarda nada. La convocatoria de jugadores provenientes del exterior incluye a las leyendas vigentes de la Generación Dorada, como Arturo Vidal. El King, que ha tenido un tránsito irregular en el Flamengo, es una de las grandes atracciones del elenco que se presentará este lunes 27 de marzo, en el estadio Monumental (21:30 horas).

Pero el mediocampista del Flamengo tiene otro compromiso. Esteban Paredes puso a Vidal a la cabeza de los invitados a su despedida oficial del fútbol, que se celebrará en el mismo estadio Monumental el sábado 25, o sea 48 horas antes del apronte de la selección chilena. Una situación que ya está en la lista de pendientes de Eduardo Berizzo y la Roja.

La decisión de la Roja sobre Vidal y Paredes
 

De momento, la determinación es clara. Vidal podrá salir de la concentración de la selección chilena en compañía de Gabriel Suazo, también invitado a la despedida de Paredes, pero se desaconseja que ambos jugadores vistan de corto e invervengan en el partido de exhibición entre Team Paredes y Amigos de Paredes, que irá de preliminar en la velada del goleador.

Las razones están a la vista. Si bien la cita no representa un riesgo para los jugadores, existe consciencia de que ambos están cedidos por Flamengo a la selección chilena durante la fecha FIFA, y será la Roja la que se haga responsable por cualquier inconveniente que tuvieran durante este periodo de tiempo. Hay seguros comprometidos.

A esto se suma la situación que tiene Vidal en el Flamengo, cuadro que en las últimas jornadas ha sufrido una plaga de lesiones y actualmente tiene fuera de combate a Filipe Luís, Erick Pulgar, David Luiz, Bruno Henrique, Matheuzinho y Guillermo Varela. Por este motivo, la recomendación es evitar los riesgos.

De todas formas, el King podrá estar en la cita de Paredes y, seguramente, recibir la ovación del público que llegue al estadio Monumental no sólo para aplaudir al goleador, si no que también para expresar su cariño por el mediocampista bicampeón de América, que coquetea hace un largo tiempo con su esperado regreso a Colo Colo.