Eduardo Berizzo traza líneas para el siguiente desafío de la selección chilena. El Toto ya confirmó la convocatoria de veinte futbolistas que militan en el extranjero para el partido amistoso que la Roja jugará ante  Paraguay en el estadio Monumental el 27 de marzo desde las 21:30 horas. Y la Generación Dorada sigue presente

Pero ahora el DT argentino debe confeccionar la lista de jugadores que se desempeñan en el medio local chileno. En RedGol nos animamos a entrar en la cabeza del entrenador que logró el primer título de O'Higgins en su historia para anticipar los candidatos de la convocatoria. 

Uno de los que debería aparecer como el tercer golero es Brayan Cortés, el portero titular de Colo Colo, que levanta pocas dudas respecto de su presencia en el Equipo de Todos, que todavía no consigue una victoria con Berizzo en la dirección técnica. 

Aravena y Fuentes, las opciones ofensivas de la Roja

Alexander Aravena ha mostrado un gran rendimiento desde que regresó a Universidad Católica. El Monito registra cuatro goles en el Campeonato Nacional 2023, además de una asistencia. Con ese rendimiento, ha podido refrendar la campaña que tuvo en Ñublense, donde anotó 11 goles en el Campeonato Nacional 2022 y uno en la Copa Chile. 

Y otro de los atacantes que puede tener su boleto a un nuevo proceso de concentración con la selección chilena: Michael Fuentes, de buen rendimiento en Audax Italiano, aunque vio la tarjeta roja en el empate 2-2 frente a O'Higgins en el estadio Bicentenario de La Florida. 

Se exhibe Eugenio Mena

Para cubrir el carril izquierdo, a priori sólo está Gabriel Suazo, aunque el polifuncional Nayel Mehssatou también puede ser ubicado ahí, tal como ocurrió en el amistoso frente a Marruecos. Pero el belga-marroquí-chileno también es carrilero derecho y podría estar en aquel costado. 

Eugenio Mena disputó los últimos veinte minutos del empate frente a Qatar y la experiencia del marcador de punta que milita en la UC fue bien valorada por Berizzo. ¿Se animará a llamarlo? Podría ser, aunque las presencias de Juan Delgado, Matías Catalán, Mehssatou y Suazo también hacen pensar que los carriles están protegidos. 

¿Que pasa con Pavez y Vicente Pizarro?

Esteban Pavez fue citado en la última gira de la Roja. Es más, el capitán de Colo Colo tuvo minutos en cancha, pues disputó completo el segundo tiempo en la paridad sin goles frente a Eslovaquia. Pero el Cacique en el último tiempo recuperó a Vicente Pizarro, otro que podría estar en los planes del Toto Berizzo.

Vicho ha disputado tres partidos para el Cacique en el Campeonato Nacional y, si bien no ha jugado todos los minutos, sí quedó claro que la lesión de la rodilla que se le produjo en el amistoso contra River Plate es parte del pasado. 

Las dudas con Darío Osorio y Lucas Assadi

Universidad de Chile tiene dos futbolistas muy promisorios que generan muchas expectativas en el Centro Deportivo Azul. Uno es Darío Osorio, quien ya tuvo su estreno en la selección chilena bajo las órdenes del otrora ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja. El "11" de la U estuvo en la última gira, pero sólo sumó minutos en la caída frente a Polonia.

La otra joya de los laicos es Lucas Assadi, quien en el último tiempo no ha contado con mucha continuidad en los estudiantiles. De hecho, sólo registra 70 minutos en el Campeonato Nacional 2023, divididos en cinco encuentros. Pese a que el DT del Equipo de Todos lo hizo debutar ante Eslovaquia, hay dudas sobre si el momento actual del talentoso volante ofensivo lo hará acreedor de una convocatoria. 

Rodrigo Echeverría atrae en Everton de Viña del Mar

Rodrigo Echeverría ha tenido una buena campaña en Everton. El defensor es una pieza indiscutida en la escuadra que adiestra Francisco Meneghini. Tiene presencia absoluta en el Campeonato Nacional 2023, que por el momento tiene a los Ruleteros en el octavo puesto.

Otros dos nombres que han tenido buen nivel esta campaña sostienen el mediocampo de los Oro y Cielo: Benjamín Berríos y Álvaro Madrid, dos cartas fijas en la zona media de Paqui. ¿Quiénes se anotarán en la lista de Berizzo? El tiempo dirá...