Una de las grandes problemáticas que ha tenido Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena es encontrar un reemplazo a la altura de lo que supo ser en su momento Mauricio Isla. Ha probado con diversos intérpretes, tanto con línea de 3 como con cuatro, pero ninguno se ha podido adueñar del puesto.

Nayel Mehssatou, Jeyson Rojas, Óscar Opazo, Juan Delgado y Guillermo Soto han sido utilizados en ese puesto durante la era del Toto, y todo parece indicar que se sumará otro más a la lista: Matías Catalán, quien es la gran sorpresa de la nómina del DT para enfrentarse a Paraguay en el Estadio Monumental.

Se trata de un jugador nacido en Argentina, formado en San Lorenzo de Almagro pero que posee la nacionalidad chilena. Ese fue un motivo particular para que Colo Colo fijara su mirada en él para reemplazar a Óscar Opazo, sin embargo la operación no llegó a puerto y finalmente se quedó en su actual club, Talleres.

Además de Talleres y San Lorenzo, ha sabido jugar en Atlético Rafaela y también en San Martín de Tucumán. Además, tuvo un paso por México en donde vistió las camisetas de San Luis y el Pachuca

A nivel de títulos, ha podido levantar cuatro trofeos nacionales y uno internacional. Tres con el Atlético San Luis en México y otro con San Lorenzo, pero sin duda con estos últimos fue parte del gran logro de su carrera, la Copa Libertadores 2014. Pese a que no sumó minutos en el torneo, fue parte del plantel que consiguió ese histórico logro para los cuervos.

A sus 30 años ya suma 256 partidos jugados en su carrera y ahora podrá dar el gran paso al mundo de las selecciones nacionales. Hace un tiempo ya venía siendo sondeado por La Roja, pero recién ahora tendrá su gran oportunidad de mostrarse ante el público nacional.