Después de meses de espera, la selección chilena por fin vuelve a la cancha. La Roja de Eduardo Berizzo confirmó este lunes la fecha, hora y estadio para el primer amistoso del año frente a Paraguay en marzo próximo.

El equipo de todos tiene una dura tarea tras lo ocurrido con la Sub 20 y rumbo a Qatar 2022. Con miras a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, esta será su gran examen en territorio nacional tras un año fuera.

Días atrás el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había revelado que para la fecha FIFA de marzo Chile preparaba dos amistosos. Uno de ellos era con Paraguay, el que terminó revelando su programación en las últimas horas.

De acuedo a lo señalado por el sitio oficial, el duelo con los Guaraníes quedó pactado para el próximo lunes 27 de marzo desde las 21:30 horas. Pero lo que más ha llamado la atención de los hinchas es el recinto en el que se jugará.

La selección chilena decidió confirmar el estadio Monumental como su nueva casa para el 2023. Ante los arreglos en San Carlos de Apoquindo, los trabajos en el Estadio Nacional y la negativa de llevarlo a regiones, se optó por la cancha de Colo Colo para este duelo.

Chile vuelve al estadio Monumental, donde la última vez sumó una dolorosa derrota. Foto: Agencia Uno

Chile vuelve al estadio Monumental, donde la última vez sumó una dolorosa derrota. Foto: Agencia Uno

Aunque el choque con Paraguay no sería el único que enfrente la Roja en la Ruca. Todavía a la espera de la fecha oficial de inicio de las eliminatorias, se planifica usar el coloso de Macul para los próximos desafíos que tenga el equipo de todos por delante.

Chile vuelve al estadio Monumental para recuperar la sonrisa

La confirmación del primer amistoso de Chile en 2023 llega con el anuncio del estadio Monumental como la nueva casa. El recinto de Colo Colo albergará los partidos de la Roja durante este año, buscando borrar su triste último recuerdo.

Y es que en el coloso de Pedrero, el equipo de todos sufrió un duro resultado la última vez. Fue tras la Copa América cuando enfrentaron a Brasil por las eliminatorias, dejando un amargo 0-1 en contra que comenzó la caída libre que terminó con la eliminación rumbo a Qatar 2022.

El último registro que hay sobre la Roja jugando en nuestro país data del 29 de marzo, cuando Uruguay amargó la fiesta con un 0-2 que sentenció el quedar fuera de la cita planetaria. 

Chile vuelve a la cancha con la misión de borrar todo lo malo que ha ocurrido hasta ahora. Los fracasos dirigenciales son varios, pero los jugadores esperan revertir eso y así volver a poner la bandera en lo más alto del continente.