Este miércoles la selección chilena femenina cayó por 2-1 frente a Haití en el repechaje y perdió la oportunidad de asistir a su segundo Mundial consecutivo.

El fracaso del equipo comandado por José Letelier fue aprovechado por el sitio argentino Olé, que se burló de la derrota en sus redes sociales.

"Haití hizo historia y Chile afuera de otro Mundial", titulan en el medio trasandino y agregan: "Golpe histórico de Haítí: Chile se quedó también afuera del Mundial femenino".

"El país caribeño le ganó 2-1 a La Roja en el Repechaje y se clasificó al Mundial Femenino por primera vez en su historia", añaden.

Olé, aún dolido por las Copas América, recordó los mundiales masculinos de Rusia 2018 y Qatar 2022, a los que la Roja no logró clasificarse.

La derrota ante Haití marca el fin de la mejor generación en la historia del fútbol femenino, con la capitana Christiane Endler poniendo en duda su continuidad.

"Esta podría haber sido la última oportunidad de clasificar a un mundial. Cada vez se va a hacer más difícil; el nivel internacional cada vez ha ido subiendo y nosotras nos quedamos estancadas hace un rato en un nivel que no alcanza", dijo categórica Tiane.

"Si no se hacen cosas ni cambios vamos a seguir en lo mismo y la brecha va a ser demasiado grande al final, te deja unos pasos atrás. Lamentablemente no se hizo nada en el momento en que se podría haber hecho", agregó.

"Acaba de terminar un proceso súper largo y muy desgastante, la gente no sabe todo lo que hay atrás. Psicológicamente ha sido súper difícil estar acá. Me tengo que replantear la continuidad, dependiendo también de lo que pase en la selección", finalizó.