Michael Fuentes vivió un día que no olvidará jamás. El 16 de noviembre de 2022 quedará grabado por siempre en la memoria, probablemente en el segmento de los mejores recuerdos. Esa noche polaca en Varsovia el futbolista de Audax Italiano reemplazó a Víctor Felipe Méndez en el duelo que la selección chilena cayó ante Polonia. Fueron los primeros 14′ en la Roja del popular Vadulli, apodo que lleva a raíz del apellido de su madre, que llamó la atención de Eduardo Berizzo.
Ingresó con muchas ganas. Inmediatamente después de la primera pelota que tocó para Gabriel Suazo, se desmarcó en búsqueda de hacer daño en ofensiva. Una carrera frenética que resulta una metáfora perfecta de su emergente trayectoria profesional, pues recién en 2018 tuvo su primer contacto con algún club profesional. A los 18 años cautivó a Deportes Iquique.
Michael Fuentes reemplazó a Víctor Felipe Méndez en la derrota de la Roja ante Polonia. (Vicente Aránguiz/RedGol).
“Michael jugaba fútbol playa o algún equipo de Iquique que le pagaba por jugar. Iban a Tocopilla, lo llamaban de varios lugares. Y con el torneo Experimental Norte, que tuvo que haber sido a fines de 2017 o inicios de 2018 , jugó Alto Hospicio contra el CODI, el Colegio Deportivo de Iquique”, le contó a RedGol el presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi. Fuentes se llevó las miradas que, en teoría, serían para otro talento de la zona.
$bp(“Brid_68626204”, {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1187195″});
El timonel del elenco iquiqueño agregó que “fuimos a ver con Jaime Vera y Alejandro Hisis al Peyota Delgado, pero al final nos terminó sorprendiendo mucho Michael Fuentes. Lo invitamos a entrenar con Iquique, era un tremendo jugador”. Además de ser diferencial en esos torneos regionales, era seleccionado nacional de fútbol-playa. En el primer año en el cuadro de Tierra de Campeones contabilizó apenas 89′ en cancha, pero luego de eso, su participación fue en crecimiento. Al igual que su producción ofensiva.
Michael Fuentes con la camiseta “9” de la Roja de fútbol-playa. (Twitter Momentos Random del fútbol chileno).
Fue así que la gerencia deportiva de los audinos detectó en el iquiqueño nacido el 27 de mayo de 1998 a un futbolista que podía resultar interesante como refuerzo. Primero, los itálicos lo aseguraron con un préstamo con una opción de compra. Y al cabo de la primera temporada en el elenco floridano, el Vadu -como también le dicen- se anotó con cuatro goles y cuatro asistencias.
El tuit que le dedicó Deportes Iquique a Michael Fuentes por su debut en la selección chilena. (Captura).
Con esos números, convenció a los Tanos de adquirir la mayoría de su pase, pues se quedaron con el 60 por ciento de los derechos económicos. El otro 40 lo conserva Deportes Iquique, que le dedicó una mención especial en sus redes sociales. “¡Orgullo para todos los iquiqueños!”, posteó la institución, que infló el pecho de satisfacción por ver a uno de los suyos en la élite.
“Estoy súper contento, es un muchacho de allá que se abrió camino sin tener inferiores. Estuvo en el equipo y dio luces de que iba a llegar muy lejos”, dijo también Cesare Rossi, sin esconder la alegría de haber participado en la llegada de Michael Fuentes al fútbol profesional. Su segunda campaña en Audax Italiano fue una confirmación de su potencial: la salida del argentino Lautaro Palacios lo consagrócomoel goleador del equipo con seis anotaciones.Además regaló tres pases-gol.¡Qué historia!
Michael Fuentes celebra uno de los seis goles que anotó en el Campeonato Nacional 2022 para Audax Italiano. (Agencia Uno).
Recuerda que podrás ver en vivo y en directo vía streaming a través de Redgol, el último amistoso de la selección chilena en 2022, ante Eslovaquia. Sólo debes ingresar a nuestra web, desde un dispositivo con internet wifi o fija, en territorio chileno, para vivir la acción de un nuevo desafío para la Roja, este domingo desde las 9:00 horas.
COMENTARIOS