Lautaro Palacios tuvo una prolífica primera rueda en el Campeonato Nacional 2022. El delantero argentino de Audax Italiano anotó nueve tantos y se consagró como el tercer artillero del certamen. Esa producción del jugador de 27 años, quien también marcó por partida doble en la Copa Chile, provocó mucho interés y lo llevó a dar un salto hacia el fútbol de Medio Oriente.

Este martes 5 de julio, el ex ariete de Coquimbo Unido fue oficializado en su nuevo club: el Al Adalah de Arabia Saudita lo presentó como estrella con un video en el que se aprecian varias de las conquistas que festejó en los itálicos y los Piratas. 

Según la información que entregó EnCancha, el elenco que marcha como escolta de la segunda categoría árabe desembolsó 500 mil dólares por la cesión de Palacios, quien también vistió la camiseta de Unión San Felipe en Chile. La opción de compra significaría un ingreso de 2 millones de la divisa americana para los Tanos. 

Cerca del final del término del compilado de imágenes con las que el Al Adalah oficializó el arribo del Tanque, dio sus primeras palabras en inglés para los hinchas de su nuevo club. "Hola, estoy muy feliz de estar acá, nos vemos pronto", afirmó el ariete de un metro y 80 centímetros. 

El desglose de los festejos de Lautaro Palacios en el Campeonato Nacional 2022

Lautaro Palacios terminó la primera rueda en el podio de la tabla de goleadores, por detrás de Fernando Zampedri de la Universidad Católica y de Joe Abrigo de Coquimbo Unido, quienes convirtieron 10 tantos, aunque el "Toro" anotó dos más en la 16° jornada del certamen y elevó a 12 su registro de goleo.

El argentino le convirtió una vez a Ñublense, Huachipato, Palestino, Cobresal, Coquimbo Unido, Universidad de Chile y Universidad Católica, además del doblete que se apuntó frente a O'Higgins. En la Copa Chile, en tanto, celebró por duplicado en la victoria de Audax Italiano ante San Antonio Unido.