La compra de Audax Italiano por parte de un grupo empresarial que lidera el argentino Gonzalo Cilley, a principios de febrero,dejó una reserva para los antiguos dueños: los pases de cinco jugadores que eran propiedad del conjunto de colonia.
En este apartado se encuentran, por ejemplo, el seleccionado chileno Joaquín Montecinos, quien se encuentra a préstamo en Xolos de Tijuana desde este semestre y según los expertos deTransfermarkt, tiene una tasación de 1,6 millones de dólares.
Sin embargo, el resto de los jugadores que no fueron vendidos sigue en el plantel que comanda Ronald Fuentes, entre ellos una de sus figuras: el goleador argentino Lautaro Palacios, que suma dos goles en cuatro partidos en la presente temporada.
Por eso sorprendió una información proveniente de la prensa brasileña, que asegura que el ariete que fue titular en la victoria sobre Estudiantes por Copa Libertadores fue ofrecido como posible refuerzo a Internacional de Porto Alegre.
El jugadorrepresentado por la agencia Mundo Futuro, propiedad de Sergio Morales, apareció un día después del duelo ante el cuadro pincharrata en los medios gaúchos, con precio y todo: “El club chileno exige dos millones de dólares para negociar a Palacios”.
En contacto con RedGol, la nueva dirigencia audina le quitó toda posibilidad a alguna operación de ese tipo, más si el equipo está en una expectante posición de cara a la posibilidad de seguir en carrera en la competencia continental.
“Lamentablemente por más que lo ofrezca (su representante), considerando que el libro de pases en Chile está cerrado, no hay ninguna posibilidad de que salga. No habría como reemplazarlo”, aseguran desde la directiva itálica.
Audax Italiano recibirá a Deportes Antofagasta esta noche en Rancagua (20:30 horas), por la cuarta fecha del Campeonato Nacional,y posteriormente viajará a Argentina para enfrentarse con Estudiantes de La Plata, por el boleto a la tercera ronda previa de la Copa Libertadores.