Joaquín Muñoz, arquero de Audax Italiano, quedó con una gran sensación luego del triunfo en Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata. No solamente por los tres puntos que consiguieron tras ganar 1-0, sino que por la manera en que el equipo se plantó en la cancha de El Teniente.

"Fue un partido lindo, sabíamos que sería complicado, ellos vienen de buen momento. Los habíamos estudiado y sabíamos que iban a meter presión e intensidad, que tienen jugadores fuertes arriba, que aguantan", comenzó señalando a Regol.

Luego comentó que "fue un gran triunfo a pesar de las expulsiones, demostramos jerarquía, jugamos en modo Copa. Demostramos nuestro juego, se sintieron incómodos en todo momento y no pudieron mostrar lo que venían haciendo". 

Para llegar a ese rendimiento cree que fue clave el duelo contra Colo Colo del fin de semana pasado "Ese partido nos dio otro aire. Hablamos de que estamos en crecimiento y queremos demostrar este crecimiento el sábado (contra Antofagasta) para sacar puntos en el Campeonato Nacional".

Audax y Estudiantes jugarán el próximo miércoles la revancha (Foto: Libertadores)

Audax y Estudiantes jugarán el próximo miércoles la revancha (Foto: Libertadores)

Sobre el partido, tiene claro que en el primer tiempo no hubo buenos pasajes, algo que se enmendó para el segundo lapos. "Nos ordenamos, en el primer tiempo nos llegaron harto porque dejamos espacios. En el segundo tiempo ordenamos las piezas y logramos contrarrestar bien sus ataques. No tuvieron ninguna opción clara, solamente centros", analizó.

El duelo de vuelta en La Plata ya lo está viviendo. "Va a ser lindo, la experiencia de jugar afuera la Libertadores para los formados en casa es un sueño y más lindo sería si podemos pasar. Era importante mantener la ilusión como local y vamos con una buena ventaja para pasar la fase".