Audax Italiano dio la gran sorpresas al quedarse con el triunfo en su debut en la Copa Libertadores 2022. La noche de este miércoles los Itálicos se impusieron por la cuenta mínima ante Estudiantes de La Plata y pusieron un pie en la próxima ronda.

El duelo, válido por la segunda fase del torneo, tuvo de todo tipo de emociones. Buen juego, gol, polémicas, expulsados y más fueron los detalles que marcaron un partido que ahora tendrá una vuelta al rojo vivo.

El equipo dirigido por Ronald Fuentes supo aprovechar las ocasiones que tuvo y en el minuto 6' logró abrir el marcador. Jorge Henríquez metió un zapatazo desde la banda izquierda y generó una confusión en el área, la que terminó con la pelota dentro de la portería.

Con esto, el Audax Italiano saca ventaja en la llave y tendrá que ir a Argentina a defender su opción de avanzar a la próxima ronda. Aunque al otro lado de la cordillera no la tendrán nada de fácil.

Audax Italiano se quedó con el triunfo ante Estudiantes y va a jugarse la clasificación a Argentina. Foto: Conmebol

Audax Italiano se quedó con el triunfo ante Estudiantes y va a jugarse la clasificación a Argentina. Foto: Conmebol

Lamento en Estudiantes tras la derrota con Audax

En Estudiantes de La Plata no quedaron contentos con lo hecho en el estadio El Teniente de Rancagua. El líder del Grupo B en el fútbol argentino llegaba confiado, pero se encontró de frente con un Audax Italiano que no le tuvo miedo.

Tras el partido, el delantero Mauro Boselli habló de lo ocurrido y reflejó el lamento del plantel. "Regalamos el primer tiempo. No fue un buen primer tiempo nuestro. El segundo modificamos y se vio mucho mejor el equipo", aseguró.

Sin darle méritos a lo hecho por los chilenos, el artillero de Estudiantes aseguró que pudieron tener un premio mayor. "Si estábamos más certeros, el resultado no hubiese sido derrota. Quedan 90 minutos y hay que ir con toda la fe a La Plata".

Finalmente, recalcó que ahora se jugarán la vida en el partido de definición que viene. "Está abierta la serie, toca definir en casa, con el apoyo de nuestra gente. Si hacemos las cosas bien, podemos pasar de fase".

Audax Italiano dio el golpe y puso un pie en la tercera fase de la Copa Libertadores. Dependerá ahora de lo que hagan el próximo miércoles 2 de marzo en Argentina para saber si lograrán o no avanzar de ronda.