Si bien se encuentra en Europa jugando por la Selección Chilena, la situación de Gabriel Suazo sigue generando incertidumbre en Chile. Y es que faltan pocos días para que el capitán albo finalice su contrato y quede como jugador libre, teniendo la opción de partir del popular sin la necesidad de una negociación con el club.

Por lo mismo, siguen habiendo especulaciones en torno al futuro de un jugador que fue vital durante toda la campaña de los albos en este 2022. Un buen nivel que lo ha llevado a ser el casi seguro titular de La Roja por la banda izquierda y en la mira de distintos clubes del exterior.

Ahora se informó del interés del Gremio de Porto Alegre. De acuerdo a DaleAlbo, el cuadro brasileño logró el ascenso desde la Serie B en este año y se proyecta para retornar de la mejor forma posible al primer nivel del fútbol brasileño, tras un par de años negros para su historia.

Es por eso que están mirando de cerca a Suazo, especialmente porque su fichaje no implicaría una inversión alta, considerando que solo tendrían que negociar el contrato con el jugador. Además, su situación de jugador de selección es otro de los factores a su favor.

Eso sí, habrá que ver si la voluntad de Suazo sigue siendo que algo de dinero quede en las arcas colocolinas a través de su fichaje. Desde siempre ha manifestado ese interés, pero con los nulos avances en una posible negociación, esa opción podría difuminarse.

Además, Suazo también ha señalado que su intención es partir a Europa. Tener la chance de competir en el viejo continente. Es por eso que una posible oferta desde Sudamerica no sea tan tentadora para el lateral izquierdo albo.

Suazo debiera decir presente nuevamente en el duelo que Chile jugará ante Eslovaquia. Será este domingo, a las 9:30 horas en territorio nacional.