Una nueva derrota sumó Chile en los duelos liderados por Eduardo Berizzo como DT. De forma agónica, el elenco nacional cayó por 1-0 ante Polonia y ya son ocho los partidos, entre amistosos y Eliminatorias en los cuales La Roja no puede ganar. La última vez que lo hizo fue ante Bolivia el 1 de febrero de este 2022.

Mala racha de la escuadra nacional que no dejó preocupado a los jugadores, quienes destacaron las mejoras en el nivel de juego ante un equipo que jugaba su últimi partido previo a jugar el Mundial de Qatar.

Así lo vio Gary Medel, quien destacó que "por pasajes creo que hicimos lo que queríamos. Se vio bien que tuvimos intensidad y cuando tuvimos la pelota la manejamos de buena forma". Eso sí, señaló que "mantuvimos la posesión del balón, pero nos falta profundidad y llegar al gol".

"Nos estamos acercando bastante lo que quiere el entrenador. Nos falta ganar, que es lo más importante, pero estamos cerca de eso, tenemos que llegar a un buen nivel y no regalar puntos". agregó.

El Pitbull también habló de la posición en la cual jugó, señalando que "el entrenador me dio esa doble función y creo que lo hice de buena manera. Mi puesto preferido es de central, pero estoy a disposición de lo que disponga".

Por último, se refirió a los jóvenes jugadores, manifestando que "estos están "acostumbrándose, hay que darles posibilidades para ver si están hechos para la Selección. Nosotros necesitamos de los más jóvenes, pero ellos también necesitan de nosotros", cerró.

Chile volverá a jugar este domingo 20 de noviembre. A las 9:30 de la mañana de ese día se jugará el compromiso, el cual será el último previo a las Eliminatorias, que deberían comenzar en marzo próximo.