La Selección Chilena volvió a perder en la era Berizzo. Pese a mostrar mejoras futbolísticas, La Roja cayó por 1-0 ante un Polonia que atacó muy poco pero que mediante una pelota detenida sobre el final, se llevó el triunfo. Un mal resultado que ahonda la sequía de victorias desde que el argentino está al mando.

Sin embargo, desde la selección prefieren enfocarse en las mejorías demostradas ante un equipo mundialista. Así lo señaló Eduardo Berizzo en conferencia de prensa, quien eso sí agregó que tendrá una última instancia para mejorar el funcionamiento colectivo: con un microciclo en dos semanas.

El DT tiene planificado reunir a jugadores del medio local, algunos Sub 23 y otros del extranjero para trabajar desde el 28 de noviembre al 10 de diciembre en Juan Pinto Durán, todo con miras al debut en Eliminatorias Sudamericanas, que deberían ser en marzo.

"Tenemos preparado un microciclo de 15 días que empieza el 28 de noviembre y termina el 10 de diciembre. Con futbolistas nacionales y sub 23, incluso con algún permiso para futbolistas que militan en el exterior", anunció.

"Tenemos el inconveniente que las ligas no paran, sin fechas FIFA la cesión de los ftbolistas es muy compleja. Siempre que existan ventanas para reunirnos y trabajar las utilizaremos", agregó el adiestrador.

Chile volverá a jugar el próximo domingo, antes del inicio del Mundial de Qatar. Será el 20 de noviembre a las 9:30 horas en el territorio nacional.