Alexis Sánchez saldrá a la cancha del estadio del Ejército Polaco de Varsovia en medio de una dulce racha goleadora. Desde que llegó al Marsella, el tocopillano marcó ocho tantos en 21 partidos oficiales, siete en 19 cotejos con los franceses y uno en los dos duelos de la Roja en septiembre, precisamente su anotación número 50 en la selección chilena.

El goleador histórico del representativo nacional no tiene mucho que pelear a nivel colectivo. Las eliminatorias para el próximo mundial comenzarán en marzo y de momento al ariete sólo le queda la validación individual, con un desafío no menor a sus 33 años: meterse entre los 15 mayores goleadores de selección en actividad.

Alexis está en el lugar 65 de los mayores artilleros en representativos nacionales, y si convierte este miércoles ante Polonia o el domingo frente a Eslovaquia, podrá alcanzar la línea de un campeón del mundo como Thierry Henry o el megagoleador turco Hakan Sukur. Pero también dará caza a Asamoah Gyan, delantero de Ghana que se resiste al retiro.

De esta manera, un nuevo grito del Niño Maravilla en los amistosos europeos le permitirá igualar el registro del africano y meterse en el exclusivo grupo de los quince máximos goleadores de selección en actividad, que lidera el inextinguible Cristiano Ronaldo con la mayor marca de todos los tiempos: 117 anotaciones en 191 partidos.

Alexis es el quinto goleador vigente de Sudamérica
 

Si se considera solamente a Sudamérica, Alexis Sánchez aparece en el quinto lugar de los máximos goleadores vigentes a nivel continental, solamente superado por el argentino Lionel Messi (90), el brasileño Neymar (75) y los uruguayos Luis Suárez (68) y Edinson Cavani (54), aunque ellos tendrán el Mundial de Qatar para engrosar sus registros.

En cambio, a Alexis se le terminarán las oportunidades este domingo. Aunque ahora cuenta con un bonus, debido a la ausencia de los otros goleadores de la Roja en el último tiempo, como es el caso de Eduardo Vargas y Ben Brereton, ambos al margen de la convocatoria del técnico Eduardo Berizzo.

 

Los 20 máximos goleadores de selección en actividad

Los máximos goleadores de selección en actividad
Lugar/Jugador País Goles
1 Cristiano Ronaldo Portugal 117
2 Lionel Messi Argentina 90
3 Sunil Chhetri India 84
4 Ali Mabkhout EAU 79
5 Robert Lewandowski Polonia 76
6 Neymar Jr Brasil 75
7 Romelu Lukaku Bélgica 68
7 Luis Suárez Uruguay 68
9 Zlatan Ibrahimovic Suecia 62
9 Edin Dzeko Bosnia 62
11 Ali Ashfaq Maldivas 57
12 Bader Al-Mutawa Kuwait 55
13 Edinson Cavani Uruguay 54
14 Chicharito Hernández México 52
15 Asamoah Gyan Ghana 51
16 Alexis Sánchez Chile 50
16 Shinji Okazaki Japón 50
16 Teerasil Dangda Tailandia 50
16 Harry Kane Inglaterra 50
20 Mohamed Salah Egipto 48

Recuerda que podrás ver en vivo y en directo los amistosos de Chile en Europa, vía streaming a través de Redgol. Sólo debes ingresar a nuestra web desde un dispositivo con internet fijo o wifi, en territorio chileno, para seguir la suerte de la Roja ante Polonia este miércoles (14:00 horas) y Eslovaquia el domingo (9:30 horas) en el cierre del año para el combinado nacional.