La selección chilena vuelve a la cancha para volver a los abrazos. Este miércoles desde las 14:00 horas la Roja se enfrenta a Polonia en el primero de los amistosos con los que cerrará el año y para los que prepara una formación con varias sorpresas: el regreso de Claudio Bravo y la titularidad de Diego Valencia.

Después de cinco partidos al mando del equipo de todos, Eduardo Berizzo sigue sin saber de triunfos. El Toto tuvo una compleja previa, perdiendo a nombres como Ben Brereton Díaz, Nayel Mehssatou y Ángelo Henríquez, lo que dejó resentido al plantel.

Con este panorama por delante, el Toto ha tenido que pensar en una formación para darle la pelea a un mundialista como Polonia, que viene liderado por Robert Lewandowski. Y en la previa, ha trabajado con un posible once para el choque de este miércoles.

La primera gran novedad es el regreso a la portería de Claudio Bravo. El arquero del Betis ha sido figura en la UEFA Europa League, ganándose su primera convocatoria con Eduardo Berizzo en la banca. A pesar de que había presentado molestias días atrás, entrenó con normalidad y entraría desde el arranque.

La defensa también tendrá novedades, ya que Guille Soto se gana la banda derecha, acompañando a Guillermo Maripán, Gary Medel y Gabriel Suazo. El Pitbull ha hecho una gran campaña jugando como volante en Italia, pero volverá al fondo para aguantar al goleador polaco.

El mediocampo estuvo conformada por una línea de tres con Esteban Pavez, Marcelino Núñez y Arturo Vidal. Esto permitiría al hombre de Colo Colo ratificar su gran año, para permitir a sus compañeros jugar más sueltos.

La baja de Ben Brereton Díaz obliga a modificar el ataque. Eduardo Berizzo se la jugará con un tridente conformado por Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Diego Valencia, que viene de sumar minutos en la derrota del Salernitana ante el Monza.

 

¿Gary Medel puede ir al mediocampo?

Quizás la gran duda para la formación que parará Chile ante Polonia es Gary Medel. El Pitbull ha tenido una gran campaña con el Bologna, pero jugando más adelantado y no como central, su puesto habitual en los últimos años en la Roja.

Otra de las opciones es que el bicampeón de América tome el lugar de Esteban Pavez, dejando en el fondo a Paulo Díaz. Eso sí, esto también cambiaría a Marcelino Núñez, dando paso al ingreso de Víctor Felipe Méndez afirmando esa zona y así Arturo Vidal juegue más suelto.

De esta forma, la probable formación de Chile ante Polonia es con Claudio Bravo; Guille Soto, Gary Medel (Paulo Díaz), Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Esteban Pavez (Medel), Marcelino Núñez (Víctor Felipe Méndez), Arturo Vidal; Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Diego Valencia.