Con 35 años cumplidos en agosto, cualquier mortal diría que la carrera de Gary Medel se va acercando al fin. Sin embargo, las últimas presentaciones del Pitbull con la camiseta del Bologna -especialmente la última victoria sobre Sassuolo- dan cuenta de lo contrario: un cambio táctico revulsivo en el juego del chileno.

Thiago Motta reemplazó a Sinisa Mihajlovic en la banca del conjunto rossublú y adelantó al chileno de la defensa al mediocampo, como equilibrio del equipo. Aunque tuvo un tropiezo ante Inter, con un reproche del entrenador ("espero que un jugador de su experiencia gestione mejor estas situaciones"), lo cierto es que Gary es inamovible.

"Gary Medel nunca se rinde"
 

Así lo describieron los principales medios de prensa italianos. Il Messaggero aseguró que "Medel es cada vez más imprecindible" mientras Calciomercato destaca que si bien "los duelos nunca faltan en el mediocampo, Medel los gana casi todos y nunca se rinde".

TMW destaca que el chileno "está viviendo una segunda juventud con Thiago Motta" y que su juego "es una certeza (para el equipo) no sólo desde el punto de vista físico, ya que da equilibrio al mediocampo de Bologna".

Por su parte, La Gazzetta dello Sport retrata una imagen pospartido que da cuenta del aprecio que se ha ganado Gary para su nuevo entrenador. El ex jugador de Barcelona, Atlético Inter y el PSG tiene al Pitbull entre sus consentidos.

"Motta aplaude, se regocija, incluso besa a Medel y ahora, con 19 puntos en el bolsillo, tendrá tiempo para discutir con Mister Saputo (Joey Saputo, el canadiense dueño del club) sobre posibles refuerzos para enero", advierte el diario de color rosa.

Desde su arribo al Bologna, a mediados de septiembre, Thiago Motta suma diez partidos, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas; una cosecha inesperada en un equipo que suele pasar penurias con el fantasma del descenso y en el que Gary Medel se ha convertido en el faro para un futuro esplendor.