El Bologna de Gary Medel enfrentó un importante desafío este sábado 12 de noviembre, ya que por la fecha 15 de la Serie A de Italia tuvieron que recibir al Sassuolo con la misión de ganar para volver a los festejos tras sufrir una ruda goleada y así poder irse a la pausa por el Mundial de Qatar 2022 con una alegría, y lo lograron con creces.

Tras caer 6-1 visitando a Inter de Milán en San Siro por la jornada 14, Thiago Motta volvió a confiar en el Pitbull, a pesar de su rudo encontrón con Lautaro Martínez que le signficó un tirón de orejas, y lo puso en su oncena titular para chocar con los dirigidos por Alessio Dionisi en el Estadio Renato Dall'Ara. Y la fórmula le funcionó para poder llevarse la victoria.

Gary responde y se luce de titular

De los últimos 10 partidos del elenco rojiazul en la división de honor del fútbol italiano, Gary ha sido titular en nueve. Cinco victorias, cuatro derrotas (una de ellas ante Juventus, único duelo donde no fue del inicio) y un empate son el saldo, por lo que el estratega italiano no dudó en volver a alinear al jugador chileno, que cumple funciones de volante de corte.

Con un gol de Michael Aebischer en el minuto 30 se abrió el marcador, y esa fue la única acción que le permitió a los felisneos irse al descanso con el tablero 1-0 a su favor, situación que obviamente no desaprovecharon en el complemento.

A tan solo cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo, en el 50', Marko Arnautovic marcó y dejó el resultado 2-0 a favor de los locales. Así, la estocada final fue obra de Lewis Ferguson, que en el 78' batió al portero Andrea Consigli para dejar todo 3-0 hasta que sonó el pitazo final.

Así, ahora Bologna y Gary Medel tendrán un descanso por la Copa del Mundo de la FIFA y su regreso a la acción está pactado para el 4 de enero de 2023. Por la fecha 16 de la Serie A, los rojiazules volverán a la acción visitando a la Roma desde las 12:30 horas, y habrá que esperar para ver si Medel sigue entre los titulares de Thiago Motta.

 

Así fue el minuto a minuto del Bologna vs Sassuolo