Gary Medel y su Bologna lucharon pero no pudieron ante el Napoli, líder de la Serie A. Cayeron por 3-2 en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 10 y siguen muy complicados en la lucha por no descender.

Gary fue titular en su equipo, fue capitán y jugó de volante, cumpliendo una correcta actuación previo a salir reemplazado a los 71' de partido. Sin embargo, su partido estuvo marcado por una desafortunada acción, que terminó convirtiéndose en el momentaneo 1-1 de los napolitanos.

Cuando los visitantes iban 1-0 arriba, tras el gol de Joshua Zirkzee a los 41', un córner a favor del Napoli rebotó en los pies de Gary, la pelota quedó suelta en el área y Juan Jesús se encontró con ella, rematando al arco de forma cruzada y anotando el 1-1 a los 45' del primer tiempo.

Un gol que dolió en Bologna, ya que se notó que salieron con otra actitud en el segundo tiempo. Hirving Lozano a los 49' puso el 2-1 para el Napoli y todo parecía que se quedaba ahí. Sin embargo, solo dos minutos después el equipo de Gary reaccionó y Musa Barrow puso el 2-2.

Pero uno que vino desde el banco, Víctor Osimhen, puso el 3-2 definitivo a los 69'. Tras eso, y ante la necesidad de ir a buscar los puntos, el técnico del Bologna, Thiago Motta, decidió cambiar al Pitbull a los 71'.

El Bologna quedó en la posición 17 de la tabla de posiciones. Solo llevan siete puntos en 10 partidos y, dependiendo del resultado del Hellas Verona en esta tabla, podrían quedar en posiciones de descenso en la Serie A.

En tanto que el Napoli se acomoda como líder de la competencia. Con sus 26 puntos, están dos por encima del Atalanta, escolta en la tabla.

Revisa la desafortunada jugada de Gary Medel en la derrota del Bologna: