Nadie puede desconocer la efervescencia de un jugador como Gary Medel y menos en Bolonia, donde registra 80 partidos oficiales desde su llegada en 2019, con saldo de 21 tarjetas amarillas y una expulsión. El Pitbull chileno es de sangre caliente y así lo comprobaron los pocos testigos que tuvo la última práctica del cuadro rossoblú.

De acuerdo a la información de los testigos de la prensa italiana, Medel reaccionó violentamente después del pressing de su compañero Nikola Moro en un partido de entrenamiento once contra once en el complejo de Casteldebole, instancia clave para la confirmación del equipo que se presentará el próximo domingo ante Napoli en el estadio Diego Maradona.

El seleccionado chileno de 35 años no se vio a gusto con la incesante presión de Moro en el uno contra uno y le devolvió una violenta patada. De todas formas, el croata de 24 años no reaccionó y evitó escalar el conflicto, le dio la mano en señal de paz, pero el Pitbull dio media vuelta y desatendió el gesto.

Felizmente al final reinó la calma. El técnico Thiago Motta tuvo un diálogo con Medel que parece haber aclarado la situación, al punto de que ambos se dieron un abrazo antes de ingresar a los vestuarios. El bicampeón de América ha jugado los nueve partidos de la presente temporada, en la que Bologna suma sólo una victoria.

¿Medel se queda en Bologna o regresa a Chile?
 

Al margen de esta situación, Gary Medel ha sido objeto de la prensa italiana en cuando a la posibilidad de que regrese al fútbol chileno a mitad de temporada. El Pitbull tiene contrato vigente hasta junio, pero los medios locales han ventilado la opción de que vuelva a Universidad Católica, donde debutó profesionalmente en 2007.

"Medel está convencido de regresar a su país para cerrar allí su carrera" sentencia el medio partidista 1000 Cuori Rossoblu, en medio de una campaña compleja para el conjunto felsineo, que espera comenzar a levantar este domingo, cuando visite al líder de la Serie A, Napoli, desde las 13:00 horas de Chile.