Si bien en lo personal el momento de Gary Medel en Italia es más que meritorio, siendo titular a sus 35 años, el Pitbull no lo pasa bien en Europa. Su equipo, el Bologna, marcha en las últimas posiciones de la Serie A, ubicándose a solo un puesto de caer en zona de descenso.

De cualquier forma, el defensor, que juega como volante en su elenco, es muy respetado. Ha sido varias veces capitán y es uno de los líderes del camarín. Sin embargo, Medel sabe que está haciendo sus últimas armas como jugador en Europa y ya proyecta lo que será su siguiente paso.

¿Gary Medel se viene a Chile?

El formado en la UC tiene contrato hasta junio del 2023 con el Bologna, y si bien desde el club hay interés para que este se prolongue, el Pitbull tendría decidido venirse a Chile tras finalizarlo.

Así lo informó el medio partidista 1000 Cuori Rossoblu, señalando que "está convencido de regresar a su país para cerrar allí su carrera".

Gary Medel es titular indiscutido en el Bologna, pero lo hace jugando de volante.

Gary Medel es titular indiscutido en el Bologna, pero lo hace jugando de volante.

Y si bien todavía queda bastante para que el vínculo finalice, ya desde enero se podría llegar a negociar con él en condición de jugador libre, por lo que la ventana para que Medel pueda volver al país parece cada vez más abierta e incluso se podría dar en este mercado de pases. ¿Se frota las manos la UC?