El súper Napoli de Luciano Spalletti se convirtió en el cuarto equipo clasificado a los octavos de final de la Champions League 2022-23. El cuadro italiano goleó por 4-2 al Ajax por la cuarta fecha del Grupo A en el estadio Diego Armando Maradona, con los azzurri asegurando su presencia en la siguiente fase por adelantado.

Puntero además en la Serie A, Napoli se puso en ventaja con el cabezazo de Hirving Lozano a los 3’ tras la buena asistencia en pared de Piotr Zielinski. El segundo también fue golazo (15’), con un zurdazo al ángulo de Giacomo Raspadori.

Ya en el segundo tiempo el Ajax descontó con el tanto de  Davy Klaassen (48’), pero Khvicha Kvaratskhelia volvió a aumentar para Napoli de penal en los 61’. Steven Bergwijn decretó el 3-2 parcial para los neerlandeses también desde los doce pasos (82’) y Victor Osimhen sentenció la goleada de los italianos aprovechando un error brutal de la retaguardia visitante en los 88’.

A espera del duelo entre Glasgow Rangers y Liverpool, Napoli es puntero absoluto con 12 unidades seguido por los reds (6), el Ajax (3) y los escoceses (0). Los azzurri ya están en los octavos de final de la Champions League por adelantado.

Napoli aún debe recibir al Rangers y visitar a Liverpool con la misión de asegurar el primer lugar de la tabla, claro que antes, este 16 de octubre, será anfitrión ante Bologna por la Serie A del calcio.

Cabe considerar además que la clasificación y rendimiento del Napoli en estas cuatro primeras fechas de la fase de grupos de la Champions League suponen un dato histórico: según explica el famoso MisterChip, el cuadro italiano “iguala el récord de goles tras cuatro jornadas en una misma fase de grupos de Champions”.

Napoli alcanza 17 goles en las primeras cuatro fechas de la Champions League 2022-23, marca que sólo había logrado antes el Paris Saint-Germain (2017-18) y Bayern Múnich (2021-22).

Minuto a minuto: