Un año, nueve meses y 26 días han pasado desde la muerte de Diego Armando Maradona. Un 25 de noviembre de 2020, hace 666 días, el ídolo argentino falleció y desde aquel entonces varios dedican su vida a homenajearlo. Ese es el caso del Napoli en el fútbol italiano, donde, en buen chileno, se forraron con una camiseta homenaje a él.

Maradona deslumbró con su talento dentro de la cancha con el elenco del sur de Italia, donde estuvo entre las temporadas 1984-85 y 1991-92, y en 259 partidos jugados anotó 115 goles y dio 78 asistencias. Es el máximo ídolo del club y el estadio lleva su nombre, pero las poleras con su rostro ya no se podrán vender más.

Así al menos lo decidió Paolo Andrea Vasallo, juez del tribunal de Nápoles, quien decretó que Stefano Ceci, amigo y ex mánager del Barrilete Cósmico, ya no tiene permitido volver a emplear "cualquier nuevo uso de la imagen de Diego Armando Maradona". Un golpe durísimo.

Las estimaciones apuntan que más de 6 mil unidades de la tricota maradoniana fueron vendidas, donde cada una tenía un costo de 150 euros por unidad. Pero hasta acá les llegó el tremendo negocio.

No habrán más camisetas con la cara de Diego Maradona a la venta en Napoli. | Foto: Getty

No habrán más camisetas con la cara de Diego Maradona a la venta en Napoli. | Foto: Getty

El magistrado explicó que toda esta situación "es un grave daño ante las expectativas de los herederos" de Maradona, ya que fueron sus propios hijos quienes pidieron que la imagen de su padre no fuera comercializada.

Así, también se dictaminó que todos los bienes y créditos de Ceci sean retenidos con el objetivos de poder pagarle ese tremendo monto a todos los herederos del ídolo argentino. ¿El monto? Se habla al menos de unos 150 mil euros, casi 140 millones de pesos chilenos.

¿Y la guinda de la torta? El horrendo negocio que hizo Stefano Ceci. El ex mánager de Diego Maradona vendió el derecho a comercialización de la imagen y camisetas en tan solo 22.500 euros ($20.908.308).