Este lunes el ex futbolista, Diego Maradona, fue homenajeado en el torneo juvenil COTIF de L'Alcudia, España con la presencia del presidente de la Federación Argentina, Claudio Tapia.

En la previa de un partido de la selección albiceleste en el estadio Els Arcs, se presentó una nueva estatua del 10, que no pasó inadvertida

“Esto no hace más que estrechar los lazos que tiene el COTIF y España con el fútbol argentino. El COTIF ha sido siempre un escenario de lujo para nosotros, y ahora es un placer haber venido también con el fútbol femenino”, dijo el dirigente argentino tras ver la escultura.

El artista Rafa Ferri es el autor de la obra que aparecerá en cada partido del torneo COTIF, como forma de bienvenida a los equipos que compitan.

Por supuesto, en redes sociales los fanáticos reaccionaron al ver la estatua y bromearon con su poco parecido, considerando que es similar a otros ex futbolistas.

Entre los jugadores que propusieron los cibernautas aparecieron el Mágico González, Pulga Rodríguez, Pedro Troglio y hasta el cantante de Adrián y los Dados Negros.

En lo estrictamente futbolístico, Argentina sub 20 derrotó en aquel partido al equipo sub 20 de Valencia por 2-0 y se sumó a Uruguay como equipo victorioso, pues el domingo había vencido por 4-1 a Alboraya.

Los argentinos son primeros en el Grupo A con 4 unidades, mientras los charrúas están en la segunda posición de la zona B con 4 puntos, detrás del Levante que tiene 6.