Diego Armando Maradona es un ídolo de generaciones pero si en algún lugar fuera de Argentina es querido al máximo es en Nápoles, donde condujo al equipo de la ciudad a la gloria tanto nacional como continental, brindando los ocho mejores años de su mítica carrera como futbolista.

Durante ese tiempo fue acompañado de cerca por parte de Fernando Signorini fue parte del círculo de confianza del 10 siendo su preparador físico de cabecera y en una gran entrevista con Las Historias del Florete en RedGol donde contó una divertida anécdota sobre la devoción que causaba con la camiseta del Napoli.

"Se transformó en un personaje que saltó de la historia y pasó a la leyenda. En el cementerio de Napoli había una inscripción, cuando ganaron el Scudetto, una mano anónima escribió: 'no sabe lo que se perdieron' en referencia a los muertos. Era una cosa increíble", contó al programa de la casa.

Recordó todo lo que causaba Maradona en la ciudad del sur de Italia. "Un día tuvo que hacerse un análisis de sangre y el enfermo que le tomó la muestra se quedó con el tubito y fue a colocarlo a la iglesia donde está la sangre de San Gennaro. Te da una idea de la exageración del público", afirmó.

Fernando Signorini charló por cerca de una hora con Paulo Flores y, sin duda, es digna de escuchar con absoluta atención sobre todo lo que llegó a significar Maradona en el mundo del fútbol.