Luciano Arriagada en su momento fue uno de los buenos jugadores con proyección que tenía Colo Colo en el fútbol formativo. El atacante tuvo un debut goleador en sus primeros partidos en el 2020 y 2021, pero rápidamente salió del radar en el plantel profesional.
Todo esto desembocó en que decidiera partir al Athletico Paranaense tras en 2022 donde jugó poco y nada de la mano de Gustavo Quinteros. ¿Lo peor para el Cacique? Que lo hizo sin dejar un solo peso en el club, ya que se fue en calidad de libre.
Lamentablemente su paso por el fútbol brasileño no fue el de los mejores. Jugó 14 partidos en poco más de un año y anotó un gol, lo que le valió ser mandado a préstamo a Audax Italiano, donde la cosa tampoco mejoró del todo.
En el 2024 recién pasado con los itálicos el formado en Colo Colo apenas mejoró sus cosecha con dos goles en 15 partidos, jugando un total de 590 minutos. Pese a esto, en el horizonte se ve una más que interesante segunda oportunidad para su carrera.
ver también
Arriagada celebra el gol de Vicente Pizarro con apodo inédito y deja un palito por "la cantera"
La revancha que tiene Luciano Arriagada
Para fortuna de Arriagada el fútbol da siempre revanchas y a sus jóvenes 22 años tiene por delante una más que interesante en el fútbol brasileño.
Esto lo decimos porque en el fin de semana recién pasado el atacante regresó a Curitiba para iniciar los trabajos de pretemporada con Athletico Paranaense, club que jugará en el 2025 en la Serie B del fútbol brasileño tras un duro descenso en el 2024.
Luciano Arriagada vuelve al fútbol brasileño tras un 2024 bastante opaco en el Audax Italiano. | Foto: Photosport.
El chileno tiene contrato vigente por un año más y puede aprovechar que varias de las figuras del equipo se marcharon tras la pérdida de la categoría. Es más, algunos medios adelantan que puede debutar el próximo fin de semana, cuando su equipo debute en el Estadual de Pernanbuco ante Paraná.
ver también
Arturo Vidal feliz junto a Luciano Arriagada en Athletico Paranaense: "Con mi niño"
Pese a este panorama auspicioso, en el cuadro de Curitiba todavía hay figuras importantes en delantera, como Gonzalo Mastriani, Agustín Cannobbio y Lucas Di Yorio. ¿Podrá Arriagada imponerse ante estos nombres?
COMENTARIOS