Solo cuatro partidos ha logrado jugar Luciano Arriagada en el Athletico Parananese. El delantero surgido de Colo Colo, que se fue a Brasil en búsqueda de más oportunidades, las mismas con las que ya no contaba en el Cacique, tampoco las está encontrando en su actual club.

Sin embargo, una luz de esperanza podría llegar a tener el chileno. Y es que el DT, Paulo Turra, salió de su cargo y a modo de reemplazante, al menos interino, arribó Wesley Carvalho. Con él, Arriagada volvió a jugar el pasado 24 de julio, después de tres meses de ausencia.

Y en la previa del partido que disputarán el Paranaense contra el Fortaleza, por el Brasileirao, el periodista nacional José Tomás Fernández, le consultó por la situación del joven delantero nacional, y Carvalho dejó elogiosas palabras para él.

“Arriagada es un jugador con muchas cualidades, un jugador rápido. Va a ser tomado en cuenta de acuerdo con los merecimientos que haga en los entrenamientos”, destacó.

“Posiblemente va a ser usado, porque estamos en tres competiciones. Nosotros queremos que todos tengan, al menos, las mínimas chances de poder mostrar su potencial”, agregó.

Ha entrado en las citaciones por merecimientos de él y posiblemente será más utilizado. No reclama, entrena fuerte y con seguridad tendrá más opciones”, cerró el adiestador.

Vale recordar que el Paranaense está noveno en la tabla del Brasileirao. Suma 20 puntos y hasta el momento está ubicado en Copa Sudamericana. Además, está en Copa Brasil y también en la Copa Libertadores, donde jugará los octavos de final ante el Bolívar.

Arriagada, por su parte, solo suma un gol en su estadía en Brasil y no son pocos los que lo empiezan a posicionar fuera del Furacao. El chileno, sin embargo, tiene contrato hasta el 2025 con su club y de salir tendría que ser mediante un préstamo.