Athletico Paranaense parece decidido a recaudar varios millones en este mercado de pases. El equipo donde milita el chileno Luciano Arriagada había confirmado el traspaso del promisorio delantero Vitor Roque al Barcelona. Y sigue adelante con las ventas, pues está a punto de confirmarse la del ex Santiago Wanderers David Terans.

El cuadro culé pagará 35 millones de euros por el goleador del Sudamericano Sub 20 con la selección de Brasil. Y eso podría dejarle un espacio al ex delantero de Colo Colo, que hace poco consiguió su debut en el Brasileirao. Pero el siguiente en salir será el charrúa de exquisita pegada, quien el 11 de agosto cumplirá 29 años.

De hecho, Terans ni siquiera fue convocado para el cotejo por los cuartos de final de ida de la Copa de Brasil ante el Flamengo. Y era obvio, pues está camino a México para completar su fichaje en el Pachuca. Según la información que entregó Globo Esporte, el Furaçao ingresará tres millones de dólares en ese negocio.

Athletico Paranaense de Luciano Arriagada ganará tres millones de dólares por David Terans

En el aeropuerto, David Terans conversó con los medios de comunicación. Y, entre otras cosas, descartó haber tenido problemas con el legendario entrenador Luiz Felipe Scolari. Sí, el mismo que fue campeón del mundo en Corea-Japón 2002 con la selección de Brasil. Sí, el mismo que provocó un ridículo gigante a Harold Mayne-Nicholls, Marcelo Espina y Aníbal Mosa cuando intentaron contratarlo en Colo Colo.

“Estoy muy agradecido con el club. Fueron dos años intensos. Salgo con un poco de tristeza, pero es una buena oportunidad para mí. Quién sabe si puedo volver algún día. Tengo una meta: ser el mayor goleador extranjero en la historia de Athletico Paranaense”, afirmó Terans.

David Terans quedó en el segundo lugar de aquel listado, pues superó al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien cierra el podio. El primero en el selecto grupo es el colombiano David Ferreira, quien celebró 39 conquistas en el elenco de Curitiba.

El paso de David Terans por Santiago Wanderers fue desde junio de 2016 hasta julio del año siguiente. Anotó seis goles en 25 partidos por Campeonatos Nacionales. Fue el segundo artillero del equipo, por detrás de Javier Parraguez. Y dejó muestras imborrables de su pegada, como aquel tiro libre que clavó a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo el 21 de agosto de 2016.