Luciano Arriagada vive un triste momento en Athletico Paranaense. Al menos desde el plano futbolístico, pues disputó apenas 74′ en el Furacao. Todavía no debuta en el Brasileirao, aunque estuvo en la banca en el triunfo por 1-0 ante Botafogo.

Alex Santana marcó después del pase de una estrella joven que es seguida muy de cerca por el Barcelona. Esa referencia es para Vitor Roque, centrodelantero de 18 años que fue goleador del último Sudamericano Sub 20. Desde hace un tiempo, el prometedor ariete es seguido muy de cerca por el Barcelona de España.

De hecho, el director técnico de los culés, Xavi Hernández, se refirió a la situación del futbolista nacido el 18 de febrero de 2005. “Estamos bien informados de eso, tenemos bien controlado el caso de Vitor”, afirmó el adiestrador del último campeón de La Liga en una entrevista a Jijantes FC.

Xavi deja en veremos el fichaje del compañero de Arriagada: “Nuestra situación financiera será crucial”

Vitor Roque ha marcado nueve goles entre el estadual, el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores de América. Además del Barça, el West Ham United de Inglaterra puso sus ojos en el promisorio atacante. El reciente ganador de la UEFA Conference League también lo tiene entre sus potenciales refuerzos.

“Nuestra situación financiera será crucial para entender qué va a pasar con el acuerdo”, expresó también el otrora mediocampista. Por cierto, el aspecto económico es muy relevante, pues el Barcelona debe cumplir ciertas condiciones para realizar fichajes. Y el de Vitor Roque es uno que suena con fuerza.

Todo eso podría ser aprovechado por Luciano Arriagada, quien corre atrás del “9” en el Furacao. ¿Qué pasará? Tic, tac, tic, tac…el tiempo dirá-