Xavi Hernández brilló en su época de futbolista defendiendo la camiseta del FC Barcelona durante 17 temporadas, un romance que duró hasta 2015. Eso sí, en 2021 volvió al club, pero como entrenador, y ese camino ha tenido de todo. Grandes victorias, duras derrotas, alegrías y tristezas, y en este último ítem entra la conversación más difícil que tuvo con su gran amigo Gerard Piqué.

Ambos son formados en La Masía, la cantera culé, por lo que se conocen de toda la vida. Así, el actual estratega blaugrana revivió lo mal que lo pasó cuando tuvo que decirle al exdefensa, con quien fue campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 junto a España, que empezaría a tener menos minutos de juego y dar un paso al costado. Algo que lo afectó tanto que hasta le costó dormir.

“Me costó dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos”

Lo más difícil es decirle a amigos que no cuentas más con ellos“, disparó de entrada Xavi en una entrevista con TV3. Sin embargo, eso no fue todo y después siguió explicando los sentimientos que le generó la compleja decisión que tuvo que tomar en aquel momento.

“Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil. A Piqué le tuve que decir que diera un paso al costado, que jugaría menos. Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos“, complementó el histórico exvolante español.

Xavi y Piqué se funden en un abrazo a un costado de la banca del FC Barcelona. | Foto: Getty

Xavi y Piqué se funden en un abrazo a un costado de la banca del FC Barcelona. | Foto: Getty

Junto con eso, Xavi también tuvo palabras para referirse a lo que han sido las dos salidas más recientes que tuvo en su equipo, que también son históricos. Sergio Busquets y Jordi Alba se fueron del elenco catalán, y Hernández detalló que este último no estaba tan seguro de marcharse.

“Con Jordi tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo. Se enfadó y hay que entenderlo, pero después hubo una charla grupal y nos dijo que estaba comprometido al cien por cien. Tanto él como Piqué han sabido irse en el momento adecuado”, concluyó.

Así, ahora Xavi se tendrá que enfocar para el próximo desafío del FC Barcelona. Los culés, que se coronaron campeones de La Liga, juegan este domingo 4 de junio la última fecha del torneo español y tendrán que visitar al Celta de Vigo desde las 15:00 horas.