El regreso de Lionel Messi al Barcelona parece estar bien encaminado. El argentino todavía no renueva su contrato con el PSG y todo apunta a que seguirá su carrera fuera de Francia, siendo su ex club uno de los más interesados en conseguir su fichaje.

Pese a los deseos del cuadro catalán de contar con el regreso del mejor jugador su historia, la pregunta de cuál será el hipotético aporte de Messi, a sus ya avanzados 35 años (36 el 24 de junio de este año), es más que válida.

El Diario Sport de Cataluña se encargó de despejar estas dudas al confirmar las tres carencias que Xavi busca subsanar con el regreso de Messi al cuadro culé, todo para por fin volver a ser competitivos tras años de dominio del Real Madrid.

Según el medio español, el DT de Barcelona quiere que el argentino ayude a resolver la falta de gol, la poca claridad para el último pase y la precipitación en la circulación del balón.

“Sería una Barça donde De Jong podría ser el mediocentro, con Pedri y Gavi de interiores y Messi cerrando el rombo como mediapunta. Por delante dos delanteros como Dembélé y Lewandowski. Un Barça donde volvería a tener mucho peso el juego interior, tras una temporada donde se ha jugado mucho por fuera”, afirmando en Sport.

La idea de Xaxi sería darle libertad a Messi en ofensiva, que ayude en la definición de los dos atacantes metros más arriba. “Tendría un doble objetivo: mejorar la vida de los delanteros, pero a la vez ser clave en el juego de posesión de los mediocampistas”, afirman en Cataluña.

Además, se espera que a pesar de su edad, Lio Messi sea clave en la recuperación del balón en campo ofensivo, una materia donde Barcelona se hizo fuerte en esta temporada 2022-23. Acá se espera que el equipo sea de recorridos más bien cortos, con un argentino teniendo una labor muy precisa a la hora recuperar la posesión de la pelota.

Ideas que Xavi ya tiene en la cabeza pensando en el próximo año futbolístico, donde Barcelona tiene como objetivo volver a ser competitivos a nivel continental después de varias temporadas de fracasos. ¿Estará Lio Messi en el equipo para aportar en esa lucha?