Vitor Roque parecía imparable para los defensores de Perú cada vez que giraba. El delantero de 17 años fue titular en la victoria de Brasil ante la Bicolor. Y un gol suyo abrió la cuenta para la Canarinha, que se impuso por 3-0 y alcanzó el primer lugar del Grupo A en el inicio del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. Otro tanto a su cuenta, en esta ocasión de penal, cerró el contundente triunfo del Scratch. 

Por cierto, desde Europa hubo un club muy atento al desempeño del joven ariete, quien en la temporada pasada anotó cinco goles en el Brasileirao para el Athletico Paranaense. Y que fue titular en la final de la Copa Libertadores que el Furacao perdió ante el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El West Ham United de Inglaterra sigue muy de cerca al ariete que el 28 de febrero cumplirá la mayoría de edad, que en Brasil también es a los 18. 

Vitor Roque en acción ante el Palmeiras. (Getty Images 2022).

Vitor Roque en acción ante el Palmeiras. (Getty Images 2022).

Es más, según el periodista Vené Casagrande, los Hammers están dispuestos a desembolsar 20 millones de euros para quedarse con Vitor Roque, aunque el modelo de la transferencia no es un pago al contado. El citado comunicador contó que el cuadro londinense pretende obtener un préstamo con una obligación de compra, pero a contar de junio de este año. 

Eso sí, en el cuadro de Curitiba sólo pueden frotarse las manos, pues el promisorio artillero ya gritó un gol en el torneo y cumplió en gran medida con el peso que carga por ser el futbolista más caro del campeonato. Eso sí, el West Ham no corre solo, pues también se supo que el Newcastle es otro club interesado en él para sumarlo a sus compatriotas Joelinton y a Bruno Guimaraes