Después de haber entrenado algunos días, este jueves Erick Pulgar tuvo su presentación oficial en el Flamengo. El volante chileno vivió su primera conferencia de prensa en el Mengao, en donde habló de todo y reveló que tanto Arturo Vidal como Mauricio Isla fueron claves para su llegada.

El mediocampista y bicampeón de América con la Roja explicó cómo fue que se gestó su arribo al fútbol brasileño, detallando las razones que lo llevaron a firmar con el club. "El deseo de querer jugar aquí es por el gran club que es, su historia y sus hinchas. Tiene un ambiente maravilloso", lanzó.

De hecho, Erick Pulgar recalcó que desde que uno de sus compañeros en la selección chilena llegó al Flamengo, se interesó. "Cuando estuvo Mauricio ya hablaba con él, preguntaba por cómo era el equipo y desde ahí empecé a tener el gusto de querer venir".

En esa misma línea, el Faro de la Roja aseguró que apenas tuvo la chance de sumarse al Mengao, aceptó feliz. "Cuando se conversó y se dio la oportunidad de venir, no dudé y me vine de una".

Pero los chilenos no fueron los únicos que lo convencieron de ir. Erick Pulgar reconoció que ya en Europa conocía detalles del rubro-negro. "Varios jugadores brasileños con los que estuve, me comentaron bien del club y sobre todo de la torcida de Flamengo. Eso te da ganas de sentir esa presión, de jugar con todo ese público a favor".

Erick Pulgar espera seguir aprendiendo de Arturo Vidal

En el Flamengo ahora serán dos los representantes chilenos. Erick Pulgar se suma a Arturo Vidal, quien ya se ganó el cariño de los hinchas en sus primeros juegos. Ambos compartirán camarín al igual que en la Roja, aunque ahora el Faro espera aprender del King.

 

"Vengo jugando con él muchos partidos en selección. Ya es un honor hacer ahí y más ahora, que lo podré disfrutar día a día. Espero seguir aprendiendo de él", señaló.

Cuando se acercó al Flamengo, Erick Pulgar se comunicó con Arturo Vidal para saber si era el lugar al que quería llegar. "Cuando supe que todo iba avanzando bien, hablé con Arturo y me comentó que había un muy buen grupo, una buena hinchada".

"Lo mismo con Mauricio Isla, llegué aquí y todo lo que me comentaron era real. Me encontré con ese gran grupo", cerró.