Pelé dejó un espacio imposible de llenar. O Rei murió a los 82 años producto de las diversas complicaciones de salud que le provocó un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2021. El único ganador de tres Mundiales en la historia del fútbol dejó de respirar en paz, acompañado de varios de sus familiares más cercanos en el Hospital Israelita Albert Einstein. 

 

Sin lugar a duda, el más grande futbolista que dio Brasil, que ya prepara un funeral multitudinario para despedir a quien para muchos fue el mejor jugador de la historia. Y con el correr de los días desde su fallecimiento, se suman los homenajes a la figura imborrable del crack que se hizo conocido en el Santos y la selección de Brasil.

Precisamente un mundialista con el Scratch en Qatar 2022 le hizo honor al legendario Pelé en los minutos previos a un duelo por la Premier League. Las referencias son para Bruno Guimarães, volante central de 25 años que milita en el multimillonario Newcastle y que disputó dos encuentros en la última Copa del Mundo, en la que la Canarinha cayó en los cuartos de final frente a Croacia. 

En los minutos previos del duelo que las Urracas igualaron sin goles ante el Leeds United, el ex jugador del Olympique de Lyon salió al campo de juego del estadio St. James Park con una camiseta Verdeamarelha con la "10" que utilizó el crack indeleble, monarca en los Mundiales de Suecia '58, Chile '62 y México '70. 

De hecho, el mediocentro surgido de las inferiores del Gremio Osasco Audax EC, club del que saltó al Athletico Paranaense, estuvo durante todo el minuto de silencio con el atuendo de la Canarinha. En el partido eso sí, los pupilos de Eddie Howe no pudieron vencer a los visitantes y el Newcastle se quedó en el tercer lugar de la máxima categoría de Inglaterra. Bruno Guimarães recibió la amonestación a poco del final en el 0-0 frente al Leeds United.