En su paso por Brasil, Esteban Pavez hizo muy buenas migas con un volante central que volvió a ver, aunque en Londres. A miles de kilómetros de Curitiba, la ciudad donde se conocieron, el capitán de Colo Colo tuvo un especial reencuentro en su tour por el fútbol de Inglaterra.

Hace algunos días, el Huesi presenció el duelo que el Liverpool igualó sin goles ante el Manchester United por la 17° jornada de la Premier League. Y este martes 19 de diciembre, Pavez estuvo en Stamford Bridge, donde miró el postrero empate del Chelsea ante el Newcastle.

Las Urracas celebraban gracias a un solitario gol de Callum Wilson, pero el ucraniano Mikhailo Mudryk aprovechó un error de Kieran Trippier e igualó 1-1. Y el centrocampista chileno vio in situ a su colega en la zona media, Bruno Guimaraes, quien disputó los 90′ y recibió tarjeta amarilla en el quinto minuto del tiempo agregado por una fuerte entrada sobre Ian Maatsen.

Antes del duelo disputado en la casa de los Blues, el “8” de los albos se fotografió con Guimaraes, ex mediocampista del Olympique de Lyon francés. Fue en Athletico Paranaense que ambos volantes centrales coincidieron. Y esa buena relación perdura. La capital inglesa sirvió para que volvieran a juntarse.

El partido, válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga, se resolvió mediante los lanzamientos penales. Cole Palmer abrió la cuenta para el Chelsea. Y Wilson puso el 1-1. Conor Gallagher clavó un golazo para los Blues y apuntó el 2-1. Trippier siguió con su mala noche y desperdició su tiro.

Christopher Nkunku puso el 3-1 con otro remate inatajable. Y ahí apareció Bruno Guimaraes para volver a meter en la pelea al Newcastle. 3-2 que duró poco, pues Mudryk marcó el 4-2. Y todo lo definió un espigado golero que casi no ha tenido acción esta campaña.

Bruno Guimaraes, el crack de Brasil que compartió con Esteban Pavez en Londres

Matt Ritchie hizo que el arquero serbio Dorde Petrovic tuviera una tapada decisiva que lo hizo celebrar con locura. El golero de 24 años propició el paso a la semifinal del equipo adiestrado por Mauricio Pochettino. El Chelsea se hizo fuerte en su casa pese a las dificultades.

El mundialista con Brasil Bruno Guimaraes le dedicó cariñosas palabras a Esteban Pavez tras esa posibilidad de reunirse en Londres. El capitán colocolino posteó una historia que recibió una respuesta muy cariñosa del crack de 26 años que llegó al Newcastle en enero de 2022 a cambio de poco más de 42 millones de euros.

“Qué bueno verte, hermanito Bruno Guimaraes. Lo mejor para hoy”, fue el mensaje con buenos deseos que colgó Pavez en una de sus historias de Instagram. El afecto llegó de vuelta en la red social, donde ambos se regalonearon.

Guimaraes afirmó que “feliz de haberme reencontrado contigo, amigo mío” y acompañó el texto con dos emojis de corazón. Desgraciadamente su equipo no pudo seguir adelante en la tercera competencia más importante que ofrece el fútbol inglés.

¿Cuántos partidos jugaron juntos Esteban Pavez y Bruno Guimaraes?

Bruno Guimaraes y Esteban Pavez coincidieron en cancha durante 9 partidos en el Athletico Paranaense, según el dato provisto por Transfermarkt. Fueron dirigidos por Fernando Diniz, actual DT del Fluminense campeón de América y entrenador interino de la selección de Brasil.

¿Cuáles son los números de Bruno Guimaraes con el Newcastle en la Premier League 23-24?

Bruno Guimaraes ha disputado 16 partidos en la Premier League 2023-2024. Marcó un gol, regaló dos asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas. El Newcastle marcha así en la tabla de posiciones del certamen al cabo de 17 fechas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!