Esteban Pavez alzó la voz luego de que Colo Colo terminara su temporada con el título de la Copa Chile. Tras dar la vuelta olímpica en el Tierra de Campeones, el capitán de los albos relató las dificultades que tuvieron en el año y pidió más colaboración en la directiva del equipo para el futuro.
“Me han pasado muchas cosas que no había visto en mis años en Colo Colo. Hay mucha descoordinación, Blanco y Negro y el Club Social tienen que juntarse un poquito más y pensar en el bien de Colo Colo. Ese es el gran problema, cada uno piensa en sus intereses y eso no está bien”, disparó en Todos Somos Técnicos.
Antes, en diálogo con Daniel Arrieta, contó que el título lo dejó “con una sensación extraña. Quería salir campeón del torneo, las últimas fechas teníamos mucha ilusión y con Unión se perdió todo. Como grupo nos merecíamos ganar algo, un grupo trabajador y humilde, no tenemos jugadores con ego”.
Y recalcó que el Cacique tuvo una temporada atípica. “Fue un año bastante complicado, es mi primero como capitán y creo que pasaron cosas que nunca me había tocado vivir. En lo personal fue un año de mucho aprendizaje, espero que me sirva mucho para lo que viene acá en Colo Colo”, comentó.
El volante lamentó que el equipo no pudo avanzar de ronda en la Copa Libertadores, donde sorteó un grupo más accesible que el año pasado. El Cacique cerró la fase de grupos con un empate de local ante Deportivo Pereira. “Perdimos chances de locales y eso duele”, dijo.
Pavez respalda a Quinteros y lo exculpa de la campaña internacional
Además, Esteban Pavez respaldó la continuidad de Gustavo Quinteros, algo que será decidido por el directorio de Colo Colo durante este viernes. El capitán reconoció que el DT no tuvo un destacado rendimiento en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, pero responsabilizó también al plantel.
“El profe ha hecho las cosas bien, más allá de las copas internacionales, que eso ya es culpa de todos: de los dirigentes, los jugadores, el cuerpo técnico. Hace mucho tiempo que Colo Colo no pasa de fase, la última vez fue el 2018 con Tito Tapia. Estuve en ese plantel”, narró a TNT Sports.
“Era un plantel grande, el más chico era (Claudio) Baeza y (Gabriel) Suazo estaba en la banca. Este año competimos con un equipo muy joven en Libertadores. Pero el profe lo ha hecho bien, más allá de lo que pasó en este año con muchos problemas”, continuó.
Sobre las dificultades que Colo Colo tuvo en el 2023, Pavez también apuntó a los refuerzos que llegaron para esta temporada y que no pudieron ser mayor aporte por lesiones. Están los casos del paraguayo Darío Lezcano, el colombiano Fabián Castillo y el uruguayo Matías de los Santos.
“Fue un año de muchas lesiones. Los extranjeros casi todos se lesionaron. Obviamente venían a aportar, pero eso te tira para atrás porque son buenos jugadores, pero tuvieron mala suerte. Después pasaron cosas extradeportivas. La Copa Chile fue un premio al esfuerzo en un año muy difícil”, cerró.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.