Este lunes el entrenador de la selección brasileña, Tite, dio a conocer la lista de 26 jugadores que serán parte del plantel que jugará el Mundial de Qatar 2022.

El estratega sorprendió al nominar a nueve delanteros y al veterano de 39 años Dani Alves, quien quema sus último cartuchos en el Pumas de la UNAM.

De los grandes nombres que quedaron fuera figura Philippe Coutinho, quien se lesionó la semana pasada y no alcanzará a recuperarse, mientras Roberto Firmino tampoco fue considerado.

En el momento en que liberaron la lista en vivo en la televisión brasileña, varios de los jugadores se emocionaron al ver su nombre entre los convocados.

Es el caso de Bruno Guimaraes del Newcastle, Antony del Manchester United y el la joya emergente del Flamengo, Pedro. Los tres fueron grabados en el momento de la noticia.

Por supuesto, celebraron y se emocionaron junto a sus familias por esta oportunidad única de jugar el Mundial, que comienza el 20 de noviembre.


Nómina oficial de convocados de Brasil para el Mundial de Qatar 2022


Porteros

Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores

Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Militao (Real Madrid), Dani Alves (Pumas), Telles (Sevilla), Danilo, Bremer y Alex Sandro (Juventus).

Mediocampistas

Casemiro y Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Bruno Guimaraes (Newcastle), Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros

Neymar (PSG), Vinicius y Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesus y Martinelli (Arsenal), Antony (Manchester United) y Pedro (Flamengo).