La selección de Brasil sigue viviendo cambios. Esta semana desde la CBF anunciaron cambios en el interinato que asumió Ramón Menezes luego de la salida de Tite post Qatar 2022. Fernando Diniz, actual DT de Fluminense, tomará el puesto de DT por un año, hasta mediados del 2024.

¿La razón? En junio del próximo año Carlo Ancelotti termina contrato con el Real Madrid. Y una vez que esté libre, asumirá como nuevo seleccionador de Brasil. Su primer desafío será la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos comenzará el 20 de junio.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, confirmó que Carletto será el próximo entrenador definitivo de su selección absoluta masculina. Toda llegada está sujeta a la fecha en que deje al cuadro merengue.

“Hay muchos buenos entrenadores en Brasil, y Diniz fue el elegido por el trabajo que veo como revolucionario. Él mantiene siempre la misma filosofía de juego, sin cambiarla. Siempre tuvo el mismo método y me gustó mucho la renovación que hizo, de las aplicaciones tácticas. Es un entrenador que tiene una propuesta de juego casi parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Carlo Ancelotti”, explicó Rodrigues.

La llegada de Diniz como interino ha causado varios anticuerpos en Brasil, ya que compaginará su trabajo como DT de Fluminense mientras dirige al seleccionado. Desde el elenco tricolor aseguraron que “los períodos de entrenamiento en la selección no interferirán con el trabajo de Diniz en el club”. Globoesporte reportó que el Flu recibirá 2.1 millones de dólares como indemnización.

Los partidos que tiene confirmado el nuevo entrenador interino de Brasil son frente a Bolivia y Perú en la fecha FIFA de septiembre. Además se suman los duelos frente a Venezuela y Uruguay en octubre y Colombia con Argentina en noviembre.