El proyecto de Newcastle, que recientemente se volvió en el equipo más rico del mundo por la inversión del fondo saudí, sigue sumando efectivos en este mercado de fichajes de invierno en Europa y logra su tercera incorporación de cara a la segunda parte de la temporada en la que buscan zafar del descenso en la Premier League.
Las Urracas anunciaron la contratación del brasileño Bruno Guimaraes, quien se ha convertido en una de las estrellas emergentes de la Ligue 1 con el Olympique de Lyon, donde ha tenido un tremendo crecimiento en las más recientes dos temporadas y media adueñándose de un puesto titular en la mitad de la cancha.
El volante de 24 años viene firmando una campaña de muchísima regularidad con el equipo galo disputando 20 compromisos de los cuales 19 fueron desde el arranque para sumar un total de 1641 minutos pero llegó una tremenda oferta de los blanquinegros que lo han comprado por 50 millones de euros hasta 2026.
De esta manera, los dirigidos por Eddie Howe consigue su tercer fichaje en este mercado invernal pues ya habían logrado amarrar las incorporaciones de Kieran Trippier desde el Atlético de Madrid y el delantero Chris Wood desde el Burnley.
Guimaraes, quien ya ha logrado jugar tres partidos con la selección de Brasil, llegará al Newcastle en medio de su pelea por escapar del descenso que es fundamental para su ambicioso proyecto. Actualmente está en la posición 18 con 15 puntos a una unidad de la salvación.