Alexis Sánchez fue protagonista en el Clásico de los Olímpicos por la fecha 32 de la Ligue 1 de Francia, y fue agónico triunfo 1-2 del Olympique de Marsella contra el Olympique de Lyon en el estadio Groupama Stadium, resultado que le permite al equipo del chileno seguir ilusionados con el milagro de alcanzar al puntero Paris Saint-Germain.

El Marsella saltó al terreno de juego con Alexis como titular, con nuevos 90 minutos para el chileno en el cuadro dirigido por Igor Tudor.

AS70 tuvo la primera de peligro en los 25’, pero no alcanzó a conectar de buena manera en medio de rebotes y el rechazo a medias de la línea por parte de la zaga del Lyon.

A los 31’ Jordan Veretout sacó un remate desde la frontera del área. El arquero Anthony Lopes contuvo a medias y Alexis no llegó por centímetros al rebote alegando además un penal que no se consideró.

El gol del Marsella llegó en los 45’ tras la aparición de Alexis con un disparo cruzado que desvió Anthony Lopes y caputó Cengiz Ünder apareciendo desde atrás para mandarla a la red.

Ya en el segundo tiempo, el chileno puso peligro al meterse al área por línea de fondo y sacar un centro cerrado que embolsó el meta de los locales (45´). El empate llegó en los 67’ por intermedio de Alexandre Lacazette (67’).

En los 71’ Anthony Lopes llegó antes que Alexis al mano a mano y en los 75’ AS70 le cedió el gol en bandeja a Jonathan Clauss, pero el disparo del francés encontró la mano salvadora del meta del Lyon y tras dar en el travesaño el balón se fue al tiro de esquina.

Sobre el final el dominio fue de los locales. El Lyon casi marca en los 85’, pero el remate de Malo Gusto salió muy recto a las manos de Pau López. Y el mismo Gusto lamentó el autogol que le dio el 1-2 al Marsella en los 90’+1 con un fortuito tanto para el OM de Alexis Sánchez.

Con los tres puntos conseguidos en el epílogo, Olympique de Marsella recupera el segundo lugar en la tabla con 67 puntos, casillero que le había arrebatado momentáneamente el Lens (66). El líder Paris Saint-Germain marcha con 75 unidades y Lyon se queda con 50 positivos en el séptimo puesto.

Restando seis partidos para el término de la Ligue 1, el próximo desafío del Marsella y Alexis Sánchez será como local contra Auxerre.

Revisa los goles del Lyon vs. Olympique de Marsella

Formaciones y minuto a minuto

Tabla de la Ligue 1 de Francia