El mundo del fútbol vive una jornada de luto este jueves luego que se confirmara la muerte de uno de los más grandes de todos los tiempos. Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, leyenda absoluta de Brasil y el deporte.

El tres veces campeón mundial con la Canarinha perdió la vida luego de una larga batalla contra el cáncer de colon, que lo mantenía internado desde el 29 de noviembre pasado. Su estado se fue agravando con el pasar de los días, hasta que su cuerpo no aguantó más.

Pelé dejó una marca imborrable en el fútbol, siendo destacado desde el primer minuto hasta que colgó los botines. Su carrera, con más de 1.000 goles y varios títulos bajo el brazo, es una historia de la que se hablará hasta la eternidad.

Después de días hospitalizado, este jueves fue su familia la que confirmó el deceso de la leyenda de Brasil. Su hija, Kely Nascimento, informó la situación en redes sociales, donde dejó un emotivo mensaje de despedida.

Desde el recinto en el que se mantuvo hasta hoy, publicó la última imagen de Pelé junto a su familia. Tomados todos de la mano, pasaron sus momentos finales. "Todo lo que somos es gracias a ti", señaló.

Eso no fue todo, ya que Kely Nascimento también habló a nombre de todos y dejó un último adiós a su padre. "Te amamos infinitamente. Descansa en paz".

Pelé pone fin a un duro periodo y deja a los hinchas un legado impresionante. Muchos pasaran por las canchas, pero pocos lograrán todo lo que él consiguió a punta de gambeta, goles y talento. O Rei dice adiós, pero su leyenda seguirá hasta la eternidad.

Revisa el mensaje de la hija de Pelé tras su fallecimiento