El mundo sigue lamentando la partida del astro brasileño del fútbol, Pelé, quien falleció en la jornada del jueves en la ciudad de Sao Paulo, debido a complicaciones médicas que lo tuvieron hospitalizado por casi un mes.

A la edad de 82 años el ex jugador de Santos y la selección de Brasil pasó a la eternidad y se transformó en leyenda, donde deja a todo el país y los fanáticos del fútbol con una tremenda tristeza.

En ese sentido, el medio brasileño Globo Esporte publicó en esta jornada el acto de defunción de Pelé, donde se comprueba los múltiples problemas de salud que lo afectaban.

En el documento se destaca, principalmente, que su muerte se produce por "insuficiencia renal y cardíaca, bronconeumonía y adenocarcinoma de colon", lo que hizo imposible seguir tratándolo con los equipos médicos del Hospital Israelita "Albert Einstein".

Edson Arantes do Nascimento queda para la eternidad.

Edson Arantes do Nascimento queda para la eternidad.

Eso no es todo, porque también se entrega en detalle que la hora de su muerte data de las 15:27 de este jueves, tan sólo minutos antes de que su hija, Kely Nascimento, publicó la foto donde confirmó al mundo la partida de su padre.

 

Cambio de nombre

 

Una situación que ha sido destacada, es que el documento de defunción tiene una variación con su nombre, ya que aparece como Edson Arantes do Nascimento.

Esto, en relación a que su certificado de nacimiento fue llamado por sus padres como "Edison", lo que cambia su nombre de manera oficial para toda la eternidad.

Pelé cambia su nombre para la eternidad.

Pelé cambia su nombre para la eternidad.

Para la jornada del lunes se espera que comience la gran despedida de los hinchas del fútbol para Pelé, cuando sus restos sean trasladados al estadio Vila Belmiro del club Santos, con quien marcó su historia.

 

 

 

 

 

 Revisa el acta de defunción de Pelé:

 

El documento donde se precisa las causas de su muerte. Fuente: @geglobo

El documento donde se precisa las causas de su muerte. Fuente: @geglobo