Perú y Brasil fueron los encargados de darle inicio al Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia. Los del Rímac se presentaban en cancha con un conocido chileno de titular, Sebastián Pineau, quien durante buena parte del proceso defendió La Roja de Patricio Ormazabal.

El delantero, que tenía la opción de elegir nacionalidad para este torneo, se decantó por Perú, donde le aseguraron titularidad. Sin embargo, el formado en Alianza Lima no logró ser factor y el seleccionado peruano cayó por 3-0 ante el poderoso equipo brasileño.

Eso sí, pese al favoritismo del Scratch juvenil, en el primer tiempo no se demostró nada de eso. Perú le hizo partido en la primera mitad y de hecho se animó un par de veces sobre el arco de Mycael, el arquero del Athletico Paranaense.

Sin embargo, en el complemento todo fue distinto. Liderados por el delantero Vitor Roque, gran figura del partido, la canarinha fue una tromba y se generó muchas ocasiones. Sin embargo, el duelo se empezó a definir recién en la parte final, donde se destapó el arco peruano.

El propio Vitor Roque puso la apertura a los 68', mientras que Andrey Santos (76'), tras un enredo en el área y varios descuidos peruanos, aumentó las cosas. Finalmente, Vitor Roque, tras un penal, decretó el definitivo 3-0 a los 81'.

Buen debut para el equipo brasileño, que debe sortear un difícil Grupo A, que comparten con Colombia, Argentina y Paraguay. Tras quedar libres en la segunda fecha, el Scratch jugará contra Argentina el próximo lunes 23 de enero.

En tanto que Perú volverá a jugar este sábado 21 de enero contra los locales, Colombia, en otro duro desafío para los del Rímac en un torneo que se pronostica muy cuenta arriba para ellos.

La tabla de posiciones del Grupo A

La previa

Este jueves arranca el Sudamericano sub 20 con un gran encuentro por el grupo A del certamen Conmebol, se trata del debut de la selección de Brasil, quien chocará en el Estadio Pascual Guerrero con su símil de Perú de un viejo conocido de Chile, Sebastien Pineau.

¿Cuándo juega Brasil contra Perú por el sudamericano sub 20?

Brasil sub 20 enfrenta a la selección de Perú este jueves 19 de enero a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Pascual Guerrero.

¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming el sudamericano sub 20?

Canal 13 y sus plataformas digitales transmitirán a La Roja en el sudamericano sub 20,no así el resto del certamen Conmebol, por ello te invitamos a que sigas en Redgol el minuto a minuto en vivo del duelo entre Brasil y Perú.

A continuación, te dejamos el listado para ver el Sudamericano Sub 20 en los distintos países de Sudamérica:

  • Argentina: TyC Sports.
  • Bolivia: Unitel.
  • Brasil: Globo y SportTV.
  • Colombia: Caracol y Telepacífico.
  • Chile: Canal 13. (sólo partidos de Chile.)
  • Ecuador: DSports.
  • Paraguay: Gen TV.
  • Perú: Dsports.
  • Uruguay: Dexary Eventos.
  • Venezuela: Televen.

Nómina de Brasil:

  • Arqueros: Kaique (Palmeiras), Kauã Santos (Flamengo) y Mycael (Atlhetico Paranaense).
  • Defensas: Arthur (América), Kaiki Bruno (Cruzeiro), Patryck (Sao Paulo), André (Bahía), Douglas Mendes (Bragantino), Robert (Corinthians), Weberton (Cruzeiro) y Michel (Palmeiras).
  • Volantes: Andrey (Vasco da Gama), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Gremio), Alexander (Fluminense) y Guilherme Biro (Corinthians).
  • Delanteros: Stênio (Cruzeiro), Pedro Henrique (Corinthians), Giovane (Corinthians), Renan Viana (Athletico Paranaense), Renan Viana (Athletico), Luís Guilherme (Palmerias), Sávio (PSV Eindhoven) y Vitor Roque (Athletico Paranaense).

Nómina de Perú:

Arqueros: Sebastián Amasifuén (Alianza Lima), Denzel Caña (Cienciano) y Josué Vargas (César Vallejo).

Defensas: Kluiverth Aguilar (Lommel SK-Bélgica), José Amasifuén (Alianza Lima), Sebastián Aranda (Alianza Lima), Alex Custodio (Zulia-Venezuela), Matías Lazo (FBC Melgar), Gilmar Paredes (Sporting Cristal), Aron Sánchez (Cantolao) y Anderson Villacorta (César Vallejo).

Mediocampistas: Gonzalo Aguirre (Nueva Chicago-Argentina), Catriel Cabellos (Racing Club-Argentina), Jack Carhuallanqui (Universitario), Álvaro Rojas (Universitario), André Vásquez (FBC Melgar) y Valentino Sandoval (Deportivo San Martín).

Delanteros: Kenji Cabrera (Melgar), Bruno Portugal (Melgar), Juan Pablo Goicochea (Alianza Lima), Sebastián Pineau (Alianza Lima), Diether Vásquez (César Vallejo) y Diego Otoya (Sporting Cristal).