La selección chilena Sub 20 cuenta las horas para su esperado debut en el Sudamericano Juvenil de Colombia, este viernes en el estadio Deportivo Cali ante su similar de Ecuador, campeón vigente del certamen continental. Y nada se ha dejado al azar en la preparación del equipo que comanda Patricio Ormazábal.

El plantel asimiló la baja de última hora del arquero titular, Eduardo Villanueva; y cierra filas con miras a un torneo que no sólo reparte cuatro boletos al Mundial Juvenil de Indonesia, si no que además servirá de preparación y definirá tres clasificados a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde la Roja ya está inscrita como anfitriona.

En ese sentido, la clásica ceremonia de las fotografías oficiales tuvo un significado especial para el plantel de 23 jugadores nacionales. Cada uno con su mejor pose, con una ancha sonrisa o el ceño fruncido, marcaron el inicio de un camino que esperan recorrer hasta la cita planetaria, como en 1987, 1995, 2001, 2005, 2007 y 2013.

Las fotos oficiales de la selección chilena Sub 20
 

La producción fotográfica que se utilizará en las producciones oficiales fue revelada a pocas horas del debut, con presencia de las principales figuras de la generación, como Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales, Vicente Conelli, Joan Cruz y Tomas Toto Avilés, surgido en la cantera de Racing Club.

Chile debutará este viernes desde las 21:30 horas ante Ecuador, en el juego que cierra la segunda jornada del Sudamericano de Colombia, y la primera para el Grupo B. Los tres mejores de cada serie avanzarán al hexagonal final, que entregará los cuatro pasajes al Mundial Juvenil de Indonesia.