Tan solo tres días quedan para que el Sudamericano Sub 20 de Colombia viva su puntapié inicial, y la selección chilena de Patricio Ormazábal ya se encuentra en el país cafetero para darlo todo y soñar con un cupo al Mundial de la categoría, que se jugará desde el 20 de mayo de este 2023 en Indonesia. Bueno, aunque Lucas Assadi confiesa que más que un sueño es un objetivo.

La Roja Sub 20 hará su debut en el torneo este viernes 20 de enero ante Ecuador desde las 21:30 horas, y Pato Ormazábal tendrá al talentoso delantero de Universidad de Chile que hace rato es seguido desde varias partes del mundo entre sus alternativas. Assadi y toda la delegación nacional viajaron este domingo 15 y desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez dio sus sensaciones sobre lo que se viene.

"Ir al Mundial no es un sueño, es un objetivo"

Con apenas 19 años, Lucas tiene claro la importancia que tiene la competencia para las pretenciones del joven Equipo de Todos de pelearle el cupo a la cita planetaria a otras grandes potencias como Argentina, Brasil o Uruguay, a las que ya ha enfrentado el último tiempo. Por eso, desde el aeropuerto señala en diálogo con Las Últimas Noticias que "llegamos motivados y muy ilusionados de lo que podemos hacer".

"Vamos a dejarlo todo. Viajamos con la expectativa de mostrar un buen juego, pero sabemos que es partido a partido", complementa el formado en el Centro Deportivo Azul, quien después aprovecha para hablarle fuerte y claro a sus compañeros.

"Clasificar al Mundial, más que un sueño, es un objetivo", fue la frase que lanzó Assadi para cerrar. Tras eso se subió al avión y ya está en tierras colombianas junto a toda la Roja Sub 20 para comenzar su camino en el Sudamericano.

La Roja Sub 20 debuta este viernes en el Sudamericano de Colombia y es parte del Grupo B con Bolivia, Ecuador (campeón defensor), Uruguay y Venezuela. Los tres mejores del grupo A y del B jugarán un hexagonal final y los cuatro mejores equipos de aquella etapa se llevarán un cupo para el Mundial de India, mientras que los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde Chile ya clasificó por ser el anfitrión.