Sebastián Pino ha tenido semanas intensas en el último tiempo. Además de afinar detalles para disputar el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena, el espigado defensor surgido de la cantera de Universidad Católica cerró su traspaso al Deportivo Alavés de España, una negociación que fue el primer bombazo de Rodrigo Tello como agente de futbolistas

Por cierto, el zaguero que apunta a ser titular en el esquema de Patricio Ormazábal en el torneo que se llevará a cabo en Colombia sumó minutos de acción este 12 de enero, cuando la Roja Sub 21 venció 2-1 a Ñublense en un encuentro amistoso que constó de cuatro períodos de 25 minutos cada uno y que tuvo la anotación de Manuel Rivera para los Diablos Rojos, mientras que para el Equipo de Todos anotaron los hispanos Vicente Conelli y Gabriel Norambuena

Luego de aquel enfrentamiento, el marcador central chileno-alemán tuvo palabras en una entrevista que difundió la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP a través de sus canales oficiales. "Me tocó estar en el primer microciclo de este proceso. Después estuve un tiempo afuera y esa fue una motivación para volver a este grupo. Gracias a mi trabajo lo pude lograr", expresó Pino, quien mide un metro y 94 centímetros.

"Volví y el grupo estaba más consolidado y más trabajado. En los torneos de España y los Odesur, el grupo se afianzó más y tuvo un punto de inflexión después del partido contra Inglaterra. Luego nos unimos mucho tras los partidos de Brasil, que fue un punto muy alto. Estoy muy feliz de estar en la nómina. Todos queremos hacer el mejor papel en el Sudamericano. Estamos enfocados en el primer partido", añadió el portentoso jugador en alusión al duelo ante Ecuador, el primero del Grupo B que afrontará Chile. 

Sebastián Pino y su traspaso al Alavés: "Estoy muy contento, es un club muy familiar"

Sobre la transferencia a la primera división del fútbol español, Sebastián Pino se mostró muy contento. Sin siquiera haberse estrenado en la UC, el chileno-alemán fue traspasado al Deportivo Alavés, el mismo club que en su momento se fijó en Guillermo Maripán, también de la Franja. 

"Estoy muy contento de haberme ido a un club como el Alavés, es una gran institución en España. Hace poco visité las instalaciones, el complejo, el estadio y conocí a la gente. Son un club muy familiar y cercano", cerró Sebastián Pino, quien tiene dos desafíos importantísimos en el corto plazo. Pero el primero, y más relevante, es con Chile en el Sudamericano Sub 20 de Colombia.