La Selección Sub 20 comandada por Patricio Ormazábal logró un importante triunfo ante Brasil en un amistoso preparativo rumbo al Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre el 19 de enero y el 12 de febrero. Inesperada victoria para un equipo que ha tenido un proceso difícil de adaptación, con eliminación en los Juegos Odesur incluída.

Es por eso que desde la Selección valoraron el triunfo, que llena de esperanzas al seleccionado juvenil que tendrá la dura misión de volver a meter a Chile en un Mundial Sub 20. Algo que no se consigue desde el año 2013, cuando el equipo de Mario Salas alcanzó los cuartos de final.

Quien se mostró muy contento tras el triunfo fue el DT del equipo. Patricio Ormazábal manifestó que "estamos contentos porque siempre es bueno ganar. Ya sabemos lo que es Brasil y lo que nos cuesta ganarle".

"Estamos contentos también por el funcionamiento del equipo, queríamos tener un equipo muy corto y lo principal es que competimos de principio a fin más allá del resultado. Además, en el entretiempo hablamos de no meternos atrás. Seguir igual hasta que nos diera y en eso respondimos muy bien", agregó.

"Esto es parte de la preparación que tenemos. En los Odesur dije lo mismo, cuando le ganamos a Argentina dije que había que seguir. La intención es sumar minutos contra equipos con los que vamos a competir y saber en el nivel que estamos", valoró

Además, adelantó que habrá rotación en el siguiente partido ante Brasil. "Seguramente el miércoles vamos cambiar jugadores, porque hay que probarlos y así elegir a los que nos van a representar", explicó

Además, con miras al Sudamericano señaló que "es muy importante tener a todos los jugadores disponibles. Afortunadamente ya terminó el campeonato de Primera División y se empezaron a sumar todos los jugadores. Todavía se está jugando el fútbol joven, pero nos quedan 45 días con todos los jugadores".

Por último en relación a Lucas Assadi y Darío Osorio manifestó que "están con la Selección Adulta y eso es muy importante para nosotros, que estén allá, que ganen experiencia y que cuando se reintegren sean mejores jugadores todavía".