Universidad de Chile tiene la mente puesta en su 2023. Luego de cuatro temporadas donde se ha acercado peligrosamente al descenso, el cuadro universitario apunta a un año en el que deje atrás los fantasmas, reforzándose con un nuevo DT y cinco nuevos nombres para el plantel.

Pero, ¿quién será su capitán? La salida de Ronnie Fernández y la gran incógnita que rodea a Felipe Seymour dejan a disposición la jineta para esta temporada. Varios asoman como candidatos, pero para Cristián Leiva la decisión es simple y está entre los formados en casa.

"Históricamente el capitán de la U ha sido una persona de casa, porque ellos son los que llevan más tiempo y saben lo que es la interna del club, eso no lo consigues con estar solo dos años en el club. Los que vienen de inferiores siempre han llevado la jineta", afirmó en diálogo con RedGol.

"A mí me gusta Cristóbal Campos o Lucas Assadi. De Assadi uno dice 'ah, lleva un año jugando', pero él está desde los ocho años en el club. Es un jugador que la gente quiere mucho porque ama al club y sabe lo que es ser de casa, lleva más de 12 años", continuó.

Fe en Pellegrino

Leiva también se refirió al arribo de Mauricio Pellegrino, quien le parece un buen nombre para comandar a la U. "Me gusta. Uno mínimo debe tratar de que los técnicos extranjeros que lleguen tengan un buen cartel para reemplazar al DT nacional. Tiene gran recorrido, uno espera que venga a aportar", manifestó.

Eso sí, advierte sobre la adaptación. "Un técnico extranjero debe adaptarse al medio primero. Es lo que ya le ha pasado a los demás entrenadores de la U, todos venían con un gran cartel, pero adaptarse al medio es lo que cuesta", aseguró.

"Pellegrino tiene un gran recorrido" | U. de Chile

"Pellegrino tiene un gran recorrido" | U. de Chile

"El medio chileno es complejo, no es fácil por los movimientos que hay que hacer en cancha, los partidos con rivales como Curicó en casa son fuertes, en cada ciudad no es fácil ir a sacar puntos. Pero la U pretende armar un buen equipo", rescató.

Por otra parte, el Flaco llamó a "bajarle un poquito" a declaraciones como las de Leandro Fernández, el refuerzo azul que aseguró venía a acabar con el invicto de Colo Colo en Superclásicos. "Me enteré de la cantidad de años que la U no logra ganar, pero este año eso va a cambiar", advirtió.

"Lo principal es el respeto, hay que respetarlos a todos y uno espera que los jugadores se expresen en la cancha. No comienza el torneo, hay que bajarle un poquito y poner la pelota en el piso, que los jugadores muestren en cancha", cerró el ex DT de Iquique.