En la temporada 2016 cuando Santiago Wanderers era dirigido por Alfredo Arias, un joven David Terans fue una de las figuras caturras en los torneos de ese año con seis goles a su haber.

Cuatro años después, el charrúa se reinventa tras una aventura para el olvido en Atlético Mineiro y es el goleador de Peñarol este 2020 y así lo demostró este domingo al convertirle dos goles al Liverpool en el triunfo 3-2 de los carboneros.

Según la prensa uruguaya "David Terans no solo anota, también juega bien y eso es lo que más tranquilo puede dejar a Mario Saralegui de cara a lo que se viene. Más allá de los altibajos que mostró Peñarol en lo que va del torneo, el Rey (como se le apoda al ex Wanderers) fue uno de los más regulares y eso se nota".

El volante suma estos dos goles a su cuenta que da un total de seis en lo que va del 2020 siendo el máximo anotador del cuadro que hoy dirige Mario Saralegui en reemplazo de Diego Forlán.

Terans será una de las grandes preocupaciones para Colo Colo en el duelo que se jugará el 15 de septiembre en el Estadio Monumental en el reinicio de la Copa Libertadores.