Hace algunos días, el Atlético Mineiro deEduardo Vargas se vio sacudido por la salida de Eduardo Coudet. Sin embargo, el equipo no demoró mucho en encontrar a un nuevo entrenador y hoy comunicaron que Luiz Felipe Scolari se hará cargo de la banca.

Coudet no tuvo una campaña mala en los números: el equipo está en el 4° lugar del Brasileirao, cerca de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y fue campeón del Campeonato Mineiro. Sin embargo, mala relación con la barra y con los dirigentes, hicieron que el argentino renunciara tras el empate 1-1 ante Bragantino.

La dirigencia del Galo no se demoró mucho en encontrar un reemplazo y de acuerdo a información de Globo Esporte, Luis Felipe Scolari ya tiene todo listo para ponerse el buzo del equipo. La última experiencia del entrenador había sido en Athletico Paranaense, con quienes llegó a la final de la Copa Libertadores 2022.

Vargas renueva ilusión

El año pasado, Scolari había anunciado su retiro como DT, pero ahora encabezará el proyecto de Atlético Mineiro. En su muy exitosa carrera, luce con orgullo dos Copa Libertadores, la Copa del Mundo de 2002 y la Copa Confederaciones del 2013. Estas dos últimas al mando de la Selección de Brasil.

Eduardo Vargas tiene una nueva oportunidad para ganarse un lugar en el equipo. El chileno ha tenido una buena campaña en el 2023. En 25 partidos, solo ha convertido 3 goles. Incluso, hace algunas semanas la barra del Atlético Mineiro lanzó un comunicado exigiendo su salida. Habrá que esperar si con Scolari retoma el protagonismo que tuvo en temporadas anteriores.

En Chile Luis Felipe Scolari es recordado por la vez que estuvo cerca de llegar a Colo Colo. En marzo de 2020, con bombos y platillos los Albos anunciaron que Harold Mayne-Nicholls (Vicepresidente), Anibal Mosa (presidente) y Marcelo Espina (gerente deportivo) iban a Brasil a buscar al DT, pero finalmente no hubo acuerdo y nunca arribó el campeón del mundo al Monumental.